Novedosas áreas de cuidados intensivos en centro médico de la localidad

Avances en el cuidado intensivo en hospital de la localidad

El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, ha puesto en marcha las Unidades Especializadas de Cuidados Intensivos para adultos, niños y recién nacidos en el Hospital Dr. Francisco Vicente Castro Sandoval, popularmente conocido como el hospital nuevo de Boca Chica, mediante una reorganización estratégica y la modernización de sus instalaciones.

Ante la inauguración, el doctor Mario Lama explicó que esta renovación ha permitido la habilitación de cuatro camas en la UCI para adultos, dos en la UCI pediátrica y ocho cubículos destinados a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Asimismo, aseguró que estas nuevas unidades contribuirán a la ampliación de los servicios críticos ofrecidos en la Red Pública, tan necesarios en el país.

Asimismo, se ha dado a conocer que se está trabajando en la aprobación del proyecto de convertir el hospital local de Boca Chica en un centro especializado en atención pediátrica.

Por otra parte, Martín Ortiz, director de Materno-Infantil y Adolescentes del SNS, señaló que estas innovaciones, además de tener un impacto positivo en la comunidad de Boca Chica, aumentarán en un 70 % las camas de la UCI pediátrica en el ámbito de la Red Pública y brindarán apoyo a la región Este en cuanto a la provisión de servicios de cuidados intensivos.

Quizás también te interese:  Error durante una cirugía causa la muerte de un paciente

“Estas nuevas unidades ampliarán la gama de servicios disponibles en el centro, mejorando la calidad de vida de los pacientes y reduciendo la tasa de mortalidad al evitar traslados a la capital, que en muchas ocasiones resultaban fatales”, subrayó María Altagracia Mora, directora del hospital.

Para garantizar el funcionamiento de las nuevas áreas, el SNS ha provisto de equipamiento, que incluye la instalación de ventiladores adultos-pediátricos y neonatales con turbina, un ultrasonido con tres transductores y una impresora térmica, equipos de desfibrilación con monitor y paletas, camas manuales multifunción, monitores de signos vitales, entre otros. La inversión en estos equipos asciende a 7.6 millones de pesos.

¿Necesitas colaborar? Familiares de un niño con parálisis cerebral requieren ayuda para una cirugía.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad