El candidato gana en el debate contra su rival

Kamala Harris destaca en el enfrentamiento contra Trump

La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata, Kamala Harris, ha logrado un avance significativo en la contienda electoral tras su destacada actuación en el debate presidencial, mientras que su contrincante republicano, el exmandatario Donald Trump, ha rebajado las expectativas de celebrar un nuevo encuentro antes de las elecciones de noviembre.

El debate realizado en Filadelfia el martes por la noche tuvo lugar en medio de una desaceleración en el entusiasmo que había generado la sustitución de Harris por el presidente Joe Biden como candidata, y en un momento en el que Trump había logrado acortar distancias en las encuestas.

Quizás también te interese:  Codessd apoya cambios en la constitución

Sin embargo, el cara a cara resultó ser un impulso para los demócratas: Harris mantuvo la compostura y demostró su idoneidad presidencial frente a un Trump iracundo y poco preparado, al que los moderadores tuvieron que interrumpir en varias ocasiones para desmentir algunas de sus afirmaciones falsas, como la de que los migrantes haitianos roban y se alimentan de mascotas en Ohio.

Para completar la exitosa noche de Harris, la cantante Taylor Swift, una de las estrellas pop más destacadas en la actualidad, expresó su respaldo a la demócrata, lo cual no fue bien recibido por Trump, quien insinuó que la artista podría verse afectada en el mercado por ello. ¿Habrá un segundo debate en el horizonte?

Luego del debate, la vicepresidenta y el expresidente se encontraron al día siguiente en el homenaje a las víctimas del 11-S en Nueva York, donde intercambiaron un cordial apretón de manos.

Es posible que esta sea la última aparición conjunta de ambos políticos antes de las elecciones del 5 de noviembre, ya que hasta el momento no se ha confirmado otro debate televisado entre ellos.

Tras la positiva recepción del primer debate, la campaña demócrata solicitó un segundo encuentro en octubre. “La vicepresidenta Harris está lista para un segundo debate. ¿Está Donald Trump preparado para ello?”, afirmó Jen O’Malley Dillon, directora de la campaña de Harris. No obstante, Trump ha puesto en duda la necesidad de un nuevo cara a cara.

Quizás también te interese:  Análisis exhaustivo de la OEA acerca del proceso electoral venezolano

Harris se enfrenta a un Trump beligerante en un debate marcado por los ataques personales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad