Protesta programada en Alto Manhattan este fin de semana contra modificaciones fiscales en República Dominicana

Movilización en Alto Manhattan

Se espera la participación de numerosos individuos en el “cacerolazo” programado para el próximo sábado en el Alto Manhattan. La intención es unir a la comunidad dominicana para mostrar su desacuerdo con las modificaciones propuestas. La cita, convocada por activistas locales, tendrá lugar en la calle 181 con la avenida Saint Nicholas a partir de la 1:00 de la tarde.

Además, se insta a los asistentes a llevar consigo una “cacerola”, “caldero” o “paila” como símbolo de protesta ante la controvertida Reforma Fiscal que el gobierno dominicano pretende implantar, especialmente dirigida a la clase media y empobrecida en República Dominicana, argumentan los organizadores.

Es rechazable la propuesta gubernamental de aumentar los impuestos de varios productos con el ITBIS. La convocatoria enfatiza: “No puedes quedarte en casa, no podemos ignorar este abuso por parte del gobierno”.

Protesta en la diáspora

En las redes sociales está circulando un mensaje en el que se invita a la comunidad dominicana en el exterior al “Primer Toque de Cacerolas” en contra de la Reforma Fiscal que se está debatiendo en la Asamblea Nacional Dominicana.

Recientemente, se llevaron a cabo manifestaciones con cacerolas en rechazo al proyecto de modernización fiscal presentado por el Gobierno al Congreso Nacional, haciendo eco en diversos sectores de clase alta como en Piantini, Bella Vista, Naco, Evaristo Morales, La Esperilla, Gascue y otros puntos del centro de la capital.

Rechazo a la reforma fiscal

Este tipo de acciones no son nuevas, ya que el pasado domingo después de las 8:00 de la noche se volvieron a escuchar cacerolazos y algunas personas recorrieron las calles en sus vehículos tocando utensilios de cocina como forma de protesta.

Quizás también te interese:  Calendario nacional para la primera semana de septiembre de 2024

Incluso cerca de la residencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se hicieron sentir de manera constante los sonidos de las cacerolas.

Además, existe preocupación entre los empresarios quienes ven que la reforma fiscal podría afectar la producción en el país.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad