¡Por fin comenzará la administración de Intrant!

¡Por fin se pondrá en marcha la gestión de Intrant!

Ayudemos a que Intrant cumpla su labor. Es importante que el ingeniero Milton Morrison amplíe sus proyectos tanto en Santiago como en Santo Domingo, especialmente en áreas críticas para evitar pérdidas de vidas por accidentes. Debemos velar porque se respeten las leyes y normativas establecidas.

Además, es esencial que la población acate las disposiciones de la ley 63-17 y las regulaciones de Intrant y los municipios. Se planea iniciar una Primera Fase de Impacto Rápido (FIR) en el eje Santiago-Santo Domingo-Sur para lograr un impacto significativo.

Es necesario realizar proyecciones y asignar recursos presupuestarios para implementar en una segunda Fase de Proyectos Estructurantes (FPE) iniciativas como mejoras en paradas de autobuses, ampliación de la señalización vial, instalación de semáforos y regulación de estacionamientos urbanos.

Ha llegado el momento de cumplir y hacer cumplir las normas y reglamentos sin excepciones. En otros países como México y en Europa, las personalidades de renombre que infringen la ley pagan sus multas y contribuyen con mensajes educativos.

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En los archivos del Plan Estratégico de Santiago se encuentran registros de cartas escritas por anteriores directores de Intrant. Estas respuestas fueron generadas en relación a los artículos sugeridos por Carlos Alfredo Fondeur, ex presidente del Consejo Estratégico, sobre problemas de tránsito, transporte y seguridad vial.

La administración anterior llevó a cabo una costosa y poco efectiva campaña sobre movilidad y seguridad vial. Aunque se difundieron mensajes de respeto a las normas, no fueron suficientes. Es fundamental dar un paso más allá.

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Con sensatez, analizamos y cuestionamos estas iniciativas basándonos en informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se demostró que respetar las luces de los semáforos no era la principal causa de los altos índices de mortalidad por accidentes en la República Dominicana.

Existen aún cuatro factores críticos sin resolver: i) falta de cascos homologados para motociclistas, ii) conducción bajo los efectos del alcohol, iii) exceso de velocidad y iv) falta de uso de cinturones de seguridad por parte de todos los ocupantes del vehículo.

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Contaba con un recurso valioso: mi tesis de maestría en planificación y epidemiología realizada en el Centro de Investigaciones de Salud (CIES) de Centroamérica. Este estudio, premiado como la mejor investigación del año, titulado “Epidemiología de los Accidentes de Tránsito” respaldaba estas afirmaciones.

Los fallecimientos por accidentes de tránsito en Centroamérica superaban incluso a las pérdidas derivadas de conflictos armados en la región. ¡Finalmente, Intrant iniciará su labor de gestión con miras a mejorar esta situación!

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