Opiniones encontradas sobre el tráfico en Santo Domingo debido a semáforos fuera de servicio
Desde la primera hora del día, los habitantes de Santo Domingo afrontan una nueva dificultad al desplazarse por las vías: múltiples semáforos no funcionan en calles importantes como Núñez de Cáceres, Churchill, 27 de Febrero y Ortega y Gasset. Esta situación ha generado opiniones variadas entre la población.
Al hacer un recorrido por las intersecciones afectadas, conductores han compartido sus puntos de vista. Algunos han descrito el tráfico matutino como un “caos”, mientras que otros han mencionado que, a pesar de los inconvenientes, el flujo vehicular se ha mantenido relativamente estable gracias a la presencia de agentes de tránsito.
Experiencias de los motoristas
Los motoristas son uno de los grupos más perjudicados por esta situación, ya que dependen de la fluidez del tráfico para desempeñar su labor de manera eficiente.
Por ejemplo, Jeremy Alcántara, miembro de la parada de motores “La Ceiba”, ha catalogado el problema como “intenso” y “severo”, explicando que pierde tiempo en su trabajo y que las altas temperaturas aumentan la incomodidad.
En cuanto a la labor de los agentes, Alcántara opinó que hacen un buen trabajo, señalando que “no pueden adivinar en qué dirección hay más tráfico”.
Otras perspectivas sobre la labor de los agentes
Por otro lado, José Vázquez expresó al diario Hoy que esta situación es habitual para él. “Me parece que ya he vivido esta historia antes”, mencionó mientras hacía gestos entre comillas con sus dedos. “Los semáforos se dañan o los dañan”, agregó Vázquez.
Un motorista anónimo describió la situación como “complicada”, mencionando que “todo está apagado” y que hay “muchos tapones”. A pesar de esto, criticó el servicio de los agentes de tránsito, alegando que “lo único que hacen es generar congestión aquí”. Este conductor mencionó que tuvo que esperar mucho tiempo para obtener paso en la avenida 27 de Febrero durante su trayecto a las 9:40 de la mañana.
Comentarios sobre el terreno
Reporteros de Hoy, entre las 11:40 de la mañana y la 1:00 de la tarde, presenciaron la labor de los agentes de tránsito en las avenidas mencionadas. Vestidos con sus uniformes verde limón característicos, estos agentes utilizaban silbatos y gestos claros para dirigir el tráfico en medio del caos provocado por los semáforos averiados.