Fallecen once personas debido a deslizamiento de tierra en China

Diez más uno individuos perdieron la vida recientemente debido a una catástrofe natural en Yuelin, perteneciente a la provincia de Hunan, en el corazón de China, causada por las intensas precipitaciones en la zona, según reportes de medios locales.

El incidente ocurrió alrededor de las 08:00 horas del domingo, cuando un deslave derribó una parte significativa de una estructura habitacional, resultando en la sepultura de 18 habitantes.

Para las 11:30 horas del mismo día, equipos de rescate habían logrado localizar a 17 de las víctimas, estableciendo que 11 de estas no sobrevivieron al desastre.

Un contingente de más de 240 socorristas ha sido desplegado en la escena para proseguir con las labores de búsqueda y salvamento. Además, varias regiones de China han incrementado sus niveles de alerta ante el riesgo de inundaciones este fin de semana.

Incremento de Medidas Preventivas

Este trágico evento subraya la urgencia de fortalecer las medidas preventivas y de alerta temprana en regiones susceptibles a desastres naturales. La colaboración entre comunidades locales y autoridades es crucial para mitigar los riesgos y proteger las vidas.

La importancia de la preparación ante desastres naturales es evidente, y este incidente refuerza la necesidad de un enfoque proactivo para la gestión de riesgos. Invertir en infraestructura resistente y en sistemas de alerta temprana puede salvar vidas y minimizar daños cuando ocurren eventos como este.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad