Exigen justicia enérgica para responsables de la muerte del especialista en neonatología

La exigencia de la Sociedad Dominicana de Neonatología (SODONE) hacia las autoridades ha sido firme este lunes: solicitan que se ejerza la máxima sanción legal ante los autores del homicidio del médico Enrique Antonio Espinal Castillo, cuyo cuerpo se descubrió en un área boscosa del sector Las Costas de Rafelito, perteneciente al distrito municipal de Palenque, en San Cristóbal.

El Dr. Santiago Martínez, liderando la SODONE, ha manifestado su pesar y ha extendido su solidaridad hacia los seres queridos del difunto médico, reportado como perdido desde el martes 30 de julio.

La pérdida del Dr. Enrique Antonio Espinal ha llevado a la SODONE a expresar su soporte a los allegados del fallecido, según una declaración difundida a través de Instagram.

El facultativo Enrique Antonio Espinal Castillo

Una macabra escena

La Policía Nacional ha revelado, en una comunicación inicial, que los restos de Espinal Castillo estaban envueltos en una lona de color oscuro y asegurados con cable. Se está a la espera de los informes de la necropsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para esclarecer la causa del deceso.

Dos individuos, incluyendo a un miembro de las fuerzas armadas, se encuentran detenidos en relación con este crimen, identificados como personas de interés en la investigación.

El informe señala además que el automóvil del doctor, un Hyundai color blanco modelo 2011, ha sido hallado durante las pesquisas.

La institución policial se ha comprometido a profundizar en las investigaciones para asegurar que los culpables sean presentados ante la justicia.

Se recuerda que el doctor de 48 años fue visto por última vez en vida en La Herradura, Santiago de los Caballeros, donde vivía. Trabajaba como especialista en perinatología en el Hospital Materno Infantil José Francisco Peña Gómez, en Mao, provincia Valverde.

La comunidad médica y los ciudadanos se han unido en un llamado colectivo para que este acto no quede impune, destacando la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad para los profesionales de la salud. Además, se ha previsto la realización de una vigilia en honor al Dr. Espinal, como muestra de respeto y recuerdo de su valiosa contribución al campo de la neonatología.

Este lamentable evento ha subrayado la importancia de medidas efectivas para proteger a los trabajadores del sector salud, quienes a menudo se enfrentan a riesgos en el cumplimiento de su labor vital. La comunidad esperar que este caso sirva de precedente para evitar futuras tragedias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad