Denuncias y reclamaciones aumentan en Pro Consumidor durante este año

Pro Consumidor registra un aumento en reclamaciones y denuncias este año

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) ha informado que durante el año 2024 ha recibido alrededor de 11 mil reclamaciones y denuncias, logrando resolver el 92% de los casos, lo que representa un hito histórico en beneficio de la población dominicana.

Según el director ejecutivo de la institución, Eddy Alcántara, hasta el mes de agosto se ha observado un incremento significativo en las reclamaciones y denuncias, superando las expectativas debido a la confianza que la sociedad ha depositado en Pro Consumidor en esta gestión actual.

En cuanto a las situaciones reportadas, Alcántara menciona que la mayoría de las reclamaciones giran en torno al incumplimiento de garantías, productos defectuosos, casos inmobiliarios, artículos vencidos o en mal estado, entre otros aspectos relacionados con el consumo.

Por su parte, el aumento en la cifra de asistencias a consumidores se debe a la habilitación de todas las oficinas que anteriormente operaban con limitaciones. De las 13 oficinas que encontró al asumir el cargo, nueve funcionaban de forma restringida, siendo ahora reemplazadas por nuevas instalaciones situadas en distintos puntos del país para garantizar un mejor acceso a los servicios de Pro Consumidor.

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Alcántara agradece a la población dominicana por su confianza en Pro Consumidor y reitera su compromiso de fortalecer los departamentos de la institución para facilitar el acceso a los servicios, manteniendo así la confianza ganada entre los consumidores.

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