Convocatoria a sesión de rezo por parte de ciudadanos de Venezuela

Invitación a una Sesión de Oraciones Organizada por Venezolanos en República Dominicana

La agrupación Moverd, conformada por venezolanos radicados en República Dominicana, ha iniciado un período de oración y ayuno, como medio de protesta pacífica, buscando que se honren los resultados electorales expresados por los venezolanos el pasado 28 de julio, los cuales no han sido aceptados por el gobierno actual.

Esta organización ha indicado que, ante la posibilidad de tumultos impulsados por la exigencia de la publicación de los resultados electorales y la resistencia del gobierno de Nicolás Maduro a reconocer su derrota, los ciudadanos en Venezuela están acumulando alimentos y combustible como medida precautoria.

Según el coordinador de Moverd, José Alberto Pérez, existe una preocupante posibilidad de que el gobierno de Maduro corte servicios esenciales como la electricidad y el acceso a internet, en un intento por desconectar al pueblo venezolano de sus compatriotas en el exilio.

Por esta razón, Moverd hace un llamado a los venezolanos en República Dominicana para que se unan a la jornada de oración y ayuno que continuará el día sábado, con el fin de impedir que el gobierno logre su objetivo de opresión.

Además, hay reportes de que la población venezolana se está preparando para posibles escenarios de emergencia, almacenando víveres como una precaución ante la situación actual.

Las comunicaciones recibidas por Moverd sugieren que los venezolanos están adquiriendo artículos como velas, carbón, kerosene, agua y alimentos no perecederos, en anticipación a posibles cortes de servicios fundamentales anunciados por el gobierno.

La estrategia del gobierno de Maduro, según se informa, incluye dejar a la población sin electricidad ni internet en momentos críticos, buscando aislar al país y silenciar cualquier forma de disidencia o protesta.

Es lamentable que el gobierno recurra a tácticas de intimidación, liberando y armando a grupos de delincuentes conocidos como Colectivos para reprimir a quienes se manifiestan en contra de su administración.

Además de las Medidas de Precaución

Ante la creciente tensión, se ha observado un espíritu de solidaridad entre los ciudadanos, quienes además de prepararse mediante la acumulación de suministros básicos, han fortalecido lazos comunitarios para apoyarse mutuamente durante posibles eventos de corte de servicios o manifestaciones. Este movimiento de unidad y preparación resalta la resiliencia de la población frente a las adversidades.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad