Acuerdo de Cielos Abiertos entre Estados Unidos y República Dominicana ha sido firmado oficialmente

La ceremonia de ratificación del tratado de Cielos Abiertos entre la República Dominicana y Estados Unidos se llevó a cabo con la presencia del presidente dominicano Luis Abinader y el subsecretario de EE.UU. José W. Fernández en la sede del gobierno dominicano.

El subsecretario Fernández subrayó que este tratado impulsará el desarrollo, fomentará la competencia en el sector y ofrecerá ventajas evidentes para los consumidores.

«Es un honor dar la bienvenida a la República Dominicana a este grupo de aliados dedicados a sostener un ambiente de servicios aéreos abierto y actualizado», expresó el representante de EE.UU.

Además, José W. Fernández mencionó que este acuerdo incrementará los intercambios turísticos y comerciales, beneficiando así los intereses de ambas naciones al facilitar más opciones de vuelo y disminuir los costes asociados.

«Este momento es significativo para ambas naciones, ya que la aviación es un puente entre culturas. Compartimos una extensa y fructífera relación bilateral. Con 2.4 millones de dominicanos residiendo en Estados Unidos y 300,000 estadounidenses viviendo en la República Dominicana, este tratado promete beneficios significativos para ambos pueblos», agregó el subsecretario.

Beneficios Adicionales del Acuerdo

Gracias al acuerdo de Cielos Abiertos, las compañías aéreas de la República Dominicana tendrán la libertad de operar en cualquier ciudad de Estados Unidos sin restricciones, ofreciendo a sus pasajeros un abanico más amplio de destinos, tarifas competitivas y un servicio de mayor calidad debido a la competencia.

Este convenio también permite a los dominicanos volar directamente a un mayor número de destinos en Estados Unidos más allá de las habituales rutas hacia Nueva York y Florida, alcanzando ciudades con presencia significativa de comunidades dominicanas que antes no eran atendidas directamente.

De forma paralela, los estadounidenses se beneficiarán de más opciones de vuelos directos hacia la República Dominicana, evitando la necesidad de realizar conexiones tediosas, lo cual se traduce en más tiempo para disfrutar con los seres queridos, explorar la riqueza cultural y natural de la República Dominicana y contribuir al crecimiento económico del país a través del turismo.

Además de los beneficios mencionados, el acuerdo de Cielos Abiertos entre Estados Unidos y la República Dominicana establecerá un precedente positivo en la región, demostrando el valor de la cooperación internacional en la aviación. Este tratado no solo facilitará los viajes y el comercio entre las dos naciones, sino que también sentará las bases para una mayor colaboración en áreas como la seguridad aérea y la sustentabilidad ambiental en el sector de la aviación. Al compartir mejores prácticas y trabajar conjuntamente en desafíos comunes, Estados Unidos y la República Dominicana pueden impulsar la innovación y la eficiencia en el transporte aéreo, beneficiando así a las economías y ciudadanías de ambos países.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad