La actriz británica reconocida por su humor excéntrico en una exitosa carrera

El legado de una actriz británica icónica

Maggie Smith, una notable figura de la actuación conocida por su excepcional talento y enfoque humorístico, nos dejó a los 89 años en un centro médico de Londres. Su impronta perdurará gracias a sus inolvidables roles como la profesora Minerva McGonagall en ‘Harry Potter’ y la condesa Violet Crowley en ‘Downton Abbey’.

Con orígenes en Ilford, Londres, Margaret Natalie Smith inició su camino actoral tras formarse en la Sociedad de Arte Dramático de Oxford, a pesar de no contar con antecedentes artísticos en su familia. Durante más de seis décadas, demostró su maestría para encarnar la elegancia, la frialdad y la altivez inglesa.

En su extenso palmarés destacan dos premios Óscar, tres Globos de Oro y siete premios BAFTA, entre ellos uno especial por su trayectoria, el máximo honor otorgado por la Academia británica de cine y televisión.

Quizás también te interese:  Catálogo de Netflix prioriza series de terror, crimen y ficción

Debutando en los escenarios de Londres en los años 50 y luego en el cine con ‘Ningún sitio a donde ir’ (1958), Maggie Smith conquistó tanto el Reino Unido como Estados Unidos con su talento, triunfando en Broadway y Hollywood.

Siendo considerada un tesoro nacional en su país natal, destacó en la gran pantalla con atractivos personajes como la excéntrica profesora Jean Brodie en ‘La Plenitud de la señorita Brodie’, que le valió su primer premio de la Academia en 1970.

A lo largo de los años, sus interpretaciones en películas como ‘Mujeres en Venecia’ (1967), ‘Viajes con mi tía’ (1972) y ‘California Suite’ le otorgaron reconocimiento y galardones, incluyendo un segundo Óscar y un Globo de Oro.

Quizás también te interese:  Preparación intensiva de camposantos en anticipación a la festividad del Día de los Padres

En la década de los 70, se consolidó en el Real Teatro Nacional de Londres, destacando en obras de Shakespeare e Ibsen, así como colaborando con destacados directores.

En lo personal, su vida estuvo marcada por dos matrimonios, uno con el actor Robert Stephens y otro con el guionista Beverley Cross. Tras superar un cáncer de mama en 2008, se dedicó más al cine y la televisión, cosechando éxitos como la condesa Violet Crowley en ‘Downton Abbey’.

Quizás también te interese:  Mejor posicionado con "Deja vu" en la lista número uno

En el 2023, fue protagonista de una campaña de moda para la marca española Loewe.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad