Responsabilidad de una conductora en fallo que resultó en mortal accidente

Conductora responsable de mortal accidente

Mayra Nevárez Torres fue encontrada culpable en San Juan por un accidente que causó la muerte de Justin Santos Delanda y heridas graves a Keven Monserrate Gandía. Nevárez Torres conducía en sentido contrario y en estado de embriaguez en noviembre de 2021 en el puente Teodoro Moscoso.

El veredicto fue dictaminado por la jueza Wanda Cruz Ayala tras revisar la evidencia presentada por los fiscales, quien la encontró en violación de varios artículos de la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico. La fecha de sentencia está programada para el 7 de noviembre próximo.

Justicia para las víctimas

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, expresó que finalmente se hizo justicia a las víctimas y sus familiares después de un largo proceso legal. Resaltó que las acciones ilegales de Nevárez Torres acabaron con la vida de una persona joven y causaron dolor a sus seres queridos.

El departamento reconoció el trabajo crucial de la Oficina del Procurador General y la cooperación de los agentes policiales en la investigación criminal, lo que permitió el uso de la prueba de alcohol como evidencia.

Consecuencias trágicas

La Fiscalía demostró que la conductora manejaba de manera imprudente y en sentido contrario en el puente Teodoro Moscoso, impactando a dos vehículos y causando la muerte de Santos Delanda y heridas graves a Monserrate Gandía, pasajero en uno de los automóviles.

Nevárez Torres superó el límite legal de alcohol en sangre al momento del accidente, con un nivel de 0,29 %, en comparación con el 0,08 % permitido para conducir.

Quizás también te interese:  La renuncia de Custodio es inválida bajo ley de FA

Mensaje de prevención

El Director de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, Luis Rodríguez Díaz, enfatizó que las consecuencias legales y fatales de conducir bajo los efectos del alcohol son claras. Es crucial promover la conciencia sobre la responsabilidad al volante para evitar tragedias como esta.

La familia de las víctimas enfrentó dificultades legales debido a las argumentaciones de la defensa en el proceso judicial, incluido el intento de eliminar la prueba de embriaguez como evidencia.

Apelación y justicia

Quizás también te interese:  Ley aprobada posibilita envío de bebidas alcohólicas mediante correo

En agosto del año pasado, el Departamento de Justicia apeló la decisión de la jueza que excluyó la prueba de alcohol como evidencia. El Tribunal de Apelaciones respaldó la solicitud del departamento, permitiendo finalmente su uso en el juicio. Esto marcó un hito en la búsqueda de justicia para las víctimas del trágico accidente.

El reguetonero Arcángel, hermano de una de las víctimas, expresó su dolor y su deseo de ayudar a la responsable del accidente, reconociendo la enfermedad que ella enfrenta y destacando la importancia de la concienciación sobre la conducción responsable.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad