Ascenso cercano a Liga A y Copa Oro 2025 tras nueva victoria en Liga de Naciones Concacaf

Logro cercano a Liga A y Copa Oro 2025 tras reciente triunfo en Liga de Naciones Concacaf

Antigua y Barbuda sufrió otra derrota contundente por parte de República Dominicana el martes 15 de octubre en la cuarta jornada del grupo D de la Liga B de la Liga de Naciones de Concacaf 2024-2025. El encuentro tuvo lugar en el Bermuda National Sports Centre en Hamilton, Bermudas.

Con esta victoria, la Selección Dominicana de Fútbol lidera de manera invicta su grupo y se acerca al tan anhelado ascenso a la Liga A de la Liga de Naciones de Concacaf y a asegurar su lugar en la Copa Oro 2025. Dos logros históricos para el equipo masculino.

Puedes ver: Increíble mosaico en Santo Domingo como bienvenida para los seguidores del Mundial de Fútbol

Quizás también te interese:  El equipo de béisbol ha confirmado la incorporación de dos pitchers extranjeros

Luiyi De Lucas, Heinz Morschel, Dorny Romero, Júnior Firpo y César García fueron los goleadores en la aplastante victoria dominicana. Destaca la excelente actuación de Romero, quien se consolida como el máximo anotador del equipo y uno de los líderes goleadores del torneo. Asimismo, continúa ampliando su récord como el mayor goleador de República Dominicana en la historia de la Liga de Naciones de Concacaf con 13 goles.

Además, Vásquez, Firpo, Morschel, García y De Lucas también han contribuido con su cuota goleadora para el equipo dominicano.

En cuanto a la defensa, el arquero Xavier Valdéz ha destacado por su sólido desempeño, manteniendo su arco invicto durante tres partidos consecutivos, acumulando un total de 309 minutos sin recibir goles.

Quizás también te interese:  Marileidy y Yancen elegidos mejores en deportes y comunicación

De esta manera, la Selección Dominicana de Fútbol sigue demostrando su buen momento al mantener el liderato en el grupo D de la Liga B en esta edición de la Liga de Naciones de Concacaf, sumando 12 puntos. Le siguen Bermudas con seis puntos, Dominica con tres (ambos con un partido menos) y Antigua y Barbuda sin puntos.

Independientemente del resultado entre Bermudas y Dominica en la próxima jornada, República Dominicana tendrá la oportunidad de alcanzar el ansiado ascenso a la máxima categoría de esta competición continental y asegurar su participación en la Copa Oro 2025 ante su afición en noviembre, cuando sean los anfitriones de la última fase del torneo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad