Afirman que el presidente venezolano es responsable de la situación en la residencia oficial de Argentina

El presidente venezolano es señalado por la situación en residencia oficial de Argentina

El partido opositor Vente Venezuela (VV), liderado por María Corina Machado, acusa a Nicolás Maduro de ser responsable del “asedio” ocurrido la noche del viernes en la residencia oficial de la Embajada de Argentina en Caracas, protegida por Brasil tras la expulsión de la misión diplomática argentina, donde se encuentran seis antichavistas refugiados desde marzo.

La formación publicó en redes sociales que continúan llegando patrullas con agentes del régimen a la sede de la Embajada de Argentina en Caracas, responsabilizando a Nicolás Maduro del asedio a sus dirigentes asilados.

Anteriormente, Pedro Urruchurtu, coordinador Internacional de VV y uno de los refugiados, mencionó que agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), acompañados de funcionarios vestidos de forma encapuchada y armados, rodean el lugar.

Por otro lado, Omar González, exdiputado también asilado, denunció el corte del suministro eléctrico en la residencia, aunque actualmente cuentan con una pequeña planta de emergencia para mantener el servicio.

Además de Urruchurtu y González, se encuentran en la residencia Magalli Meda, exjefa de campaña; Claudia Macero, coordinadora de Comunicaciones de VV; Humberto Villalobos, coordinador electoral del Comando de Campaña de VV; y Fernando Martínez Mottola, asesor de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Estos seis opositores se refugiaron luego de ser acusados por la Fiscalía de delitos como conspiración y traición a la patria, entre otros.

Quizás también te interese:  Expectativas encuentro importante del día de hoy

Desde finales de julio, este grupo de opositores ha denunciado la presencia de funcionarios del régimen, destacando la “grave violación al derecho internacional” al intentar tomar la sede diplomática.

En agosto, Brasil asumió la custodia de las sedes diplomáticas de Perú y Argentina en Venezuela, así como la representación de sus intereses y ciudadanos tras la expulsión de los miembros de ambas legaciones.

Quizás también te interese:  Molina subraya la importancia de los letrados frente a retos judiciales

En una decisión controversial, Nicolás Maduro también ha solicitado a varios países, entre ellos Chile, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Uruguay, el retiro inmediato de sus representantes en rechazo a sus declaraciones “injerencistas” sobre las elecciones presidenciales.

Brasil también se ha encargado de la custodia de los seis opositores refugiados. EFE

Además, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es objeto de duras críticas ante la situación ocurrida en la residencia oficial de la Embajada de Argentina en Caracas, lo que ha generado tensiones adicionales en el ámbito diplomático.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad