Bisonó destaca la amplia experiencia en el manejo del protocolo ante el ántrax

El titular de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó, anunció su confianza en que, ante una posible crisis de ántrax en Haití, el país dispone de un protocolo probado para mantener el flujo comercial con la nación vecina.

Bisonó recordó la eficiente respuesta ante emergencias sanitarias pasadas, como la pandemia de covid-19, donde sectores como Salud Pública, Migración y Aduanas activaron con éxito protocolos sanitarios, lo cual evitó mayores complicaciones.

Destacó, respecto al intercambio en las fronteras, que hasta la fecha se mantiene un flujo estable sin incidencias reportadas.

En relación con la cooperación internacional, Bisonó hizo mención de sus encuentros con el Fondo Monetario Internacional (FMI), resaltando el reconocimiento de esta entidad hacia la inversión extranjera directa en el país, en especial, el efecto positivo de las zonas francas y el turismo sobre la economía nacional.

A su vez, señaló el crecimiento signficativo en la cantidad de empleos registrados por las zonas francas, subiendo de 130,000 empleos en abril de 2019 a 198,600 hasta la fecha, según datos de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

Asimismo, reveló un incremento significativo en las exportaciones, que pasaron de 5,000 millones de dólares a 8,000 millones de dólares, lo cual describió como un “éxito colectivo de los dominicanos”, enfatizando el apoyo ciudadano más allá de las acciones gubernamentales.

Fortalecimiento de Relaciones Comerciales

Aunado a esto, Bisonó subrayó la importancia de las sólidas relaciones comerciales entre República Dominicana y Haití. Destacó el rol vital de trabajar conjuntamente para garantizar no solo el bienestar económico, sino también el sanitario de ambas naciones. Esta cooperación es esencial para afrontar retos como el ántrax, demostrando un compromiso compartido para superar cualquier adversidad junto a la comunidad internacional.

Impulso a la Economía Local

El incremento en la inversión extranjera y los empleos son testamento del atractivo que República Dominicana mantiene como destino de negocios. Estos avances, según Bisonó, no solo reflejan el esfuerzo gubernamental sino también la confianza y el dinamismo del sector privado. Este crecimiento económico sostenido asegura un futuro prometedor para el país, acentuando su posición como líder en el Caribe.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad