Apoyo financiero de BID en sostenibilidad para República Dominicana

Apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en sostenibilidad para República Dominicana

República Dominicana será favorecida por un programa regional de Enlaces impulsado por BID Invest con el objetivo de promover las finanzas ecológicas en América Latina.

Esta iniciativa, a ser ejecutada a través de la Asociación de Bancos de la República Dominicana (ABA), no solo impactará de manera positiva en el entorno natural, sino que también fortalecerá la resiliencia económica y social del país, allanando el camino hacia un futuro más prometedor y próspero para las actuales y futuras generaciones.

Quizás también te interese:  Industrias invierten en mejorar el bienestar de sus empleados

Además de contar con condiciones de financiamiento favorables, se están contemplando programas de investigación y formación para facilitar el acceso al crédito en la región.

En el marco del II Congreso Latinoamericano de Banca Sostenible e Inclusiva, realizado en Buenos Aires, Argentina, se lanzó la red Protocolo Verde, en la que se integraron nueve países, entre ellos República Dominicana a través de la ABA. Esta red tiene como objetivo fomentar la colaboración entre entidades financieras para compartir experiencias, promover buenas prácticas y movilizar recursos financieros de impacto que promuevan la sostenibilidad a nivel nacional e internacional.

BID Invest ofrecerá su respaldo durante la etapa de creación y consolidación de esta red. El Protocolo Verde impulsado por la ABA busca apoyar el desarrollo sostenible a través del financiamiento de proyectos respetuosos con el medio ambiente y la reducción de la contaminación derivada de actividades productivas.

Este protocolo, que es una alianza voluntaria entre instituciones financieras, establece un plan de acción para que el sistema bancario dominicano pueda afrontar los desafíos ambientales y climáticos, creando condiciones para un desarrollo sostenible e inclusivo.

Según un reporte de la ABA, este instrumento busca institucionalizar las mejores prácticas para el desarrollo sostenible en el sector bancario del país, con el objetivo de orientar más capital privado hacia proyectos ambientalmente sostenibles a largo plazo.

Quizás también te interese:  Clientes expresan molestias por incremento desproporcionado en recibo de luz emitido por empresa de distribución eléctrica

Asimismo, las entidades financieras firmantes se comprometen a evaluar el impacto climático de los proyectos e inversiones a financiar, promoviendo soluciones sostenibles que impulsen actividades económicas ecoeficientes en línea con la taxonomía verde nacional.

Contenido adicional:

República Dominicana se posiciona como uno de los países más vulnerables al cambio climático, lo que resalta la importancia de iniciativas como el Protocolo Verde para promover un desarrollo sostenible en la región. La colaboración entre entidades financieras es fundamental para enfrentar los desafíos ambientales y climáticos, potenciando así un enfoque integral hacia la sostenibilidad.

Quizás también te interese:  El índice de precios al consumidor en la República Dominicana registró una variación del 3.46 % a nivel anual durante el mes de junio

Le puede interesar: Idiaf y el BID presentan diagnóstico agrario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad