Salud pública realiza seguimiento a paciente con lesiones en centro de salud de provincia

Ministerio de Salud informa sobre caso en centro médico provincial

La entidad gubernamental aclaró que no se ha detectado ningún caso de viruela símica en el país desde abril pasado, ante la difusión de un video en redes sociales y medios de comunicación que causó preocupación en la población.

Quizás también te interese:  Optimizando el modelo de atención médica en República Dominicana

Un hombre de nacionalidad haitiana acudió a un hospital en Azua el lunes 26 de este año, manifestando fiebre durante cinco días y lesiones en el rostro y cuello.

Después de exámenes médicos detallados, se confirmó que el paciente sufre de herpes zóster facial, descartando así la presencia de viruela símica.

El diagnóstico se basa en los síntomas típicos del herpes zóster, como la aparición de erupciones en áreas específicas de la piel. Las autoridades sanitarias actuaron rápidamente para garantizar la atención adecuada al individuo.

Se ha intensificado la vigilancia epidemiológica en todo el país siguiendo las pautas de la OMS para prevenir la propagación de la viruela símica, asegurando disponibilidad de vacunas y respuesta preparada en el sistema de salud nacional.

El Ministerio de Salud permanece alerta y tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar la salud de la población.

Quizás también te interese:  Especialista aboga por mayor conciencia sobre bienestar psicológico

Le puede interesar: Realizan estudio nacional sobre hogares de múltiples propósitos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad