Miembros del NYPD promovidos desde capitán hasta la posición de subinspector

En Nueva York, José Taveras, quien hasta ahora se desempeñaba como capitán en el precinto 26 del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), ascendió al cargo de subinspector. Continuará al frente del mismo cuartel, situado en la 520 W de la calle 126 con avenida Ámsterdam, en el Alto Manhattan.

Además, Glorisel Lee, quien lideraba el precinto 121 en el 970 de la avenida Richmond en Staten Island, se elevó a la posición de subinspectora después de servir 18 años en el NYPD, al igual que Taveras.

La orquesta del NYPD inauguró el evento en el que se reconoció y ascendió a varios oficiales por su excepcional desempeño, competencias, trayectoria y contribuciones a la sociedad.

Al ser ascendido, Taveras compartió: «Me siento profundamente honrado por este reconocimiento, el cual veo como un reflejo de mi compromiso con la comunidad, así como un tributo a mi familia, mi herencia dominicana y la comunidad latina en su conjunto».

El detalló que ingresó a las filas policiales en 2007 y considera esa decisión como la más trascendental de su vida.

Además, destacó sus raíces dominicanas, indicando que se crió en Salcedo, en la región del Cibao, y que emigró a Estados Unidos a los 18 años gracias al esfuerzo de sus padres que buscaban brindarle mejores oportunidades.

María Tejada, la madre de Taveras, se expresó sumamente orgullosa de los logros de su hijo, señalando su excelencia académica y responsabilidad desde pequeño como un faro de inspiración y orgullo para la comunidad latina, que a menudo enfrenta grandes desafíos al migrar.

Por otro lado, Lee, originaria de Brooklyn y de padres dominicanos, con 20 años de servicio en el NYPD, también ha sido elevada a subinspectora, marcando otro logro significativo en su carrera.

Lee comentó que su decisión de unirse a la fuerza se fortaleció tras los eventos del 11 de septiembre de 2001, momento que definió su compromiso con la seguridad de su comunidad.

«En mi nuevo rol, tengo la gran responsabilidad de dirigir mi cuartel y garantizar tanto la seguridad de mi equipo como la de nuestra comunidad, siempre buscando maneras de reducir la violencia y elevar la calidad de vida», explicó Lee.

Francisco de la Cruz, padre de Lee, mostró una enorme emoción y orgullo por los triunfos de su hija, destacando su constante evolución como persona y profesional. Su éxito, dice, es un testimonio de su esfuerzo y dedicación.

Ahora, como subinspectores, Taveras y Lee supervisarán a una amplia gama de capitanes dentro del NYPD, simbolizando un importante logro para la representación latina dentro de la institución.

Destacando la presencia latina en el NYPD, actualmente más de tres mil oficiales de esta comunidad prestan servicio, entre ellos se encuentran figuras prominentes como Wendy García, Comisionada Adjunta de Equidad e Inclusión, y Wilson Aramboles, quien dirige la Unidad de Servicios de Emergencia Élite del Departamento (E.S.U.), siendo el oficial dominicano de más alta jerarquía en el cuerpo.

Apartes importantes de la ceremonia de ascensos

La ceremonia de ascensos en el NYPD no solo es una celebración de las trayectorias individuales de los oficiales, sino también una manifestación del compromiso de la institución con la diversidad, la inclusión y la mejora continua de sus servicios a la comunidad. Esta tradición refuerza el sentido de orgullo, unidad y pertenencia entre los miembros del NYPD, al tiempo que inspira a futuras generaciones a perseguir la excelencia y la dedicación en el servicio público.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad