Lugares para comer al aire libre en Nueva York

En la cosmopolita ciudad de Nueva York, el comisionado Ydanis Rodríguez, a cargo del Departamento de Transporte de Nueva York (NYC-DOT), insta a los negocios con servicio de comedor exterior en vías públicas y aceras a inscribirse en el programa “Dining Out NYC” antes del inminente 3 de agosto. De no adherirse, las configuraciones actuales deberán ser retiradas.

Las sanciones para aquellos establecimientos que ignoren esta convocatoria serán de $500 para la primera vez que se incumpla y de $1,000 para sucesivas violaciones, hasta que se retiren las disposiciones no autorizadas. La fiscalización de estas medidas empezará la semana siguiente al plazo establecido.

Solo los negocios que actualmente disponen de áreas para comer al aire libre en calles y/o aceras están sujetos a este plazo. No obstante, el programa está abierto permanentemente para aquellos que quieran sumarse posteriormente.

Aquellos que logren enviar su solicitud antes del límite establecido, deberán asegurarse de que sus instalaciones se ajusten a las directrices de diseño dictadas por “Dining Out NYC” en un lapso de 30 días tras la aprobación de su inscripción o antes del 1 de noviembre de 2024.

Este programa, instituido bajo una normativa sancionada por el Concejo Municipal de la ciudad, permite disfrutar de la comida en la vía pública durante una temporada que se extiende hasta el 29 de noviembre, para luego hacer una pausa y retomar el 1 de abril.

Además, se autoriza la colocación de estructuras para comer en las aceras durante todo el año. Este programa conserva el placer de comer al aire libre que tanto aprecian los residentes de la ciudad, al tiempo que resuelve problemas significativos relacionados con la calidad de vida, haciendo estas experiencias culinarias exteriores más seguras, accesibles y agradables.

Por su parte, Dynishal Gross, el comisionado interino del Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas de NYC (SBS), destacó que “Dining Out NYC” une lo mejor de la experiencia gastronómica al aire libre con medidas prácticas para mantener las calles seguras, limpias y florecientes.

SBS colabora estrechamente con los dueños de restaurantes a lo largo de la ciudad, respaldando el programa y sus objetivos. “Extiendo mi agradecimiento al comisionado Rodríguez y a Ya-Ting Liu, director de Área Pública, por su colaboración mientras nos esforzamos por mantener nuestro programa de comidas al aire libre como el número uno a nivel mundial”, agregó.

Para obtener más detalles y realizar la solicitud en línea, acceda a = http://www.nyc.gov/DiningOut .

Más información: El PLD reporta un aumento del 31.9% en los precios de la comida, según datos del Banco Central

La implementación de estas medidas busca no solo regular la creciente tendencia de los servicios de comidas al aire libre en Nueva York sino también promover un ambiente urbano más ordenado y seguro. Con el respaldo del gobierno local y la cooperación de los negocios, la ciudad aspira a ofrecer una experiencia culinaria externa única, manteniendo el bienestar colectivo y el disfrute de sus calles.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad