Denuncian casos de agresiones colectivas en Estados Unidos

Denuncian casos de agresiones colectivas en Estados Unidos

En Nueva York se han reportado más de 700 casos de abuso sexual perpetrados por dos entidades, según revelaciones recientes de medios neoyorkinos.

La Diócesis de Rockville Centre en Long Island, una organización de la Iglesia católica en Estados Unidos, ha alcanzado un acuerdo sin precedentes que implica el pago de 320 millones de dólares a más de 600 víctimas de abuso sexual, como parte de su declaración de quiebra.

Tras más de cuatro años de negociaciones, se espera que las 135 parroquias de la diócesis presenten sus propios casos de quiebra para cumplir con el acuerdo alcanzado.

En Long Island reside una gran comunidad dominicana, algunos de los cuales asisten a distintas iglesias católicas.

Por otro lado, más de 150 personas afirman haber sido víctimas de abuso sexual en centros de detención juvenil en Nueva York, según el despacho de abogados Levy Konigsberg.

Se han presentado 168 nuevas demandas que señalan que menores alojados en diversos centros, como Crossroads, Horizon, Rikers Island y Spofford, fueron víctimas de agresiones.

Esto eleva a 425 el número de individuos que dicen haber sufrido acoso de manera sistemática mientras estaban bajo custodia.

Las víctimas relatan experiencias atroces, como ser obligadas a realizar actos sexuales y violadas por personal de los centros, algunos de los cuales siguen trabajando en esos lugares juveniles hasta la fecha.

Los denunciantes indican que los abusos datan de décadas atrás, pero la ciudad ha ignorado los llamados de auxilio, y ahora debe enfrentar las consecuencias de su inacción.

El Defensor del Pueblo Jumaane Williams expresó: “Al parecer, muchos de los acusados aún trabajan allí y es probable que estén dañando a otros en este momento”.

Asimismo, el abogado de Houston, Tony Buzbee, representando a 120 denunciantes, ha presentado acusaciones de comportamiento sexual inapropiado contra Sean “Diddy” Combs, el magnate del hip-hop que enfrenta un juicio por tráfico sexual.

Entre las víctimas se cuentan 60 hombres y 60 mujeres, de los cuales 25 eran menores en el momento de los presuntos actos indebidos.

Lee más: Profamilia insta a proteger a la infancia de abusos sexuales.

Quizás también te interese:  Violaba a su hija en casa cuando quedaban solos

Texto extra relacionado a este tema…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad