Tragedia por detonaciones en nación del Medio Oriente: decenas fallecidos y miles afectados

Discurso esperado del líder chií Hasán Nasrala tras recientes ataques

Beirut

En el Líbano, una nueva serie de explosiones simultáneas en dispositivos de comunicación inalámbrica causaron la muerte de al menos 20 personas y dejaron 450 heridos el miércoles. Esto se suma a un total de 32 fallecidos y más de 3,200 heridos en las dos tandas de explosiones ocurridas en las últimas 24 horas.

Las deflagraciones ocurrieron nuevamente en diversas zonas del país, incluyendo el sur, el Valle de la Bekaa y los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como Dahye.

A pesar de que el número de fallecidos en áreas controladas por Hizbulá fue mayor que el día anterior, el número de heridos fue significativamente menor que los 2,800 registrados anteriormente, según el último informe del Ministerio de Salud Pública.

En esta ocasión, al parecer, las explosiones fueron provocadas por aparatos de radio, en contraste con los buscapersonas utilizados en la primera ola de explosiones.

Incendios y medidas de emergencia

La Cruz Roja libanesa nuevamente desplegó ambulancias, se solicitaron donaciones de sangre y el Ejército advirtió sobre las aglomeraciones en áreas afectadas para facilitar el trabajo de los equipos médicos.

Además, la Defensa Civil informó que participaron en la extinción de incendios en inmuebles y vehículos causados por las explosiones de dispositivos inalámbricos y lectores de huellas dactilares.

En la provincia de Nabatieh, se reportaron incendios en 60 viviendas y establecimientos, así como en 15 automóviles y numerosas motocicletas.

También se registraron incendios menores en otras regiones del país como la Bekaa, Baalbek-Hermel, y en el sur del Líbano, además de en el Dahye.

El grupo chií Hizbulá, que responsabilizó a Israel del ataque anterior, aún no se ha pronunciado sobre las últimas explosiones.

Este suceso se produce a pesar de las recientes investigaciones sobre la agresión previa, ocurrida horas después de la visita del ministro de Salud Pública libanés a varios hospitales donde estaban siendo tratados algunos de los 1,800 heridos del miércoles.

Quizás también te interese:  Incidente armado en plantel educativo estadounidense causa alarma y múltiples heridos

Posible conexión con Israel en las explosiones recientes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad