Fallece reconocida madre de cantante y ganadora de premio musical a los 91 años

Cissy Houston, madre de la icónica cantante Whitney Houston, fallece a los 91 años

La reconocida cantante de gospel y madre de la fallecida Whitney Houston, Cissy Houston, ha fallecido a la edad de 91 años.

Este lamentable hecho ocurrió en su residencia ubicada en Nueva Jersey, el pasado 7 de octubre, mientras recibía asistencia especializada por su padecimiento de Alzheimer, según confirmó su nuera Pat Houston.

La familia Houston expresó su profundo dolor por la partida de su matriarca, describiéndola como una figura sólida y destacada en sus vidas. Una mujer de gran fe y convicción, dedicada al bienestar familiar, religioso y comunitario.

De igual forma, se destacaron sus sobresalientes contribuciones a la música y la cultura popular, resaltando una carrera de más de siete décadas que permanecerá como legado en sus corazones.

Julio Iglesias: “El retiro es una decisión personal”

Pat Houston continuó expresando su agradecimiento por las valiosas lecciones de vida que Cissy les brindó y señaló que descansará en paz junto a su hija Whitney, su nieta Bobbi Kristina y otros seres queridos.

Además de ser madre de Whitney Houston, Cissy también era tía de las reconocidas cantantes Dionne Warwick y Dee Dee Warwick.

Una carrera musical de siete décadas

Cissy Houston inició su trayectoria como cantante en 1938 al unirse a sus hermanos Anne, Larry y Nicky en el grupo musical Drinkard Four.

Quizás también te interese:  Derrotados por haití: un revés inesperado

En 1963, formó un nuevo conjunto llamado Sweet Inspirations junto a su sobrina Dee Dee Warwick, colaborando posteriormente con artistas de renombre como Otis Redding, Dusty Springfield, Wilson Pickett, The Jimi Hendrix Experience y Elvis Presley.

Como solista, lanzó su primer álbum en solitario titulado “This Is My Vow” en 1963, siendo reconocida posteriormente por éxitos como “Be My Baby” y “I’ll Be There”.

Quizás también te interese:  Asesinan vendedor en ciudad dominicana

A lo largo de su carrera, Cissy Houston recibió dos premios Grammy, uno en 1996 por el mejor álbum de gospel soul tradicional con “Face to Face” y otro en 1998 por el álbum “He Leadeth Me”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad