Residencia oficial consigue reducción de costos en medicamentos para programa de salud

Residencia oficial logra reducción de costos en medicamentos para programa de salud

El gobierno encabezado por el presidente Joe Biden se alegró por los acuerdos logrados por funcionarios federales con las compañías farmacéuticas para disminuir el precio de 10 de los medicamentos más populares y costosos de Medicare, pero no proporcionó muchos detalles inmediatamente sobre el nuevo costo que asumirán los ancianos estadounidenses al adquirir sus recetas médicas.

Los representantes de la Casa Blanca comunicaron el miércoles en la noche que se espera un ahorro de 6.000 millones de dólares para los contribuyentes estadounidenses con los nuevos precios, y que los ancianos podrían ahorrar alrededor de 1.500 millones en sus medicamentos recetados.

Estas estimaciones, sin embargo, se basan en cálculos antiguos y el gobierno no reveló la metodología utilizada para llegar a estas cifras.

Aunque los nuevos precios acordados, que aún no son públicos a primeras horas del jueves, tendrán impacto en los costos de los medicamentos empleados por muchos ancianos para tratar la diabetes, la leucemia y prevenir problemas cardíacos y coágulos sanguíneos.

Entre los medicamentos afectados se encuentran los anticoagulantes Xarelto y Eliquis, así como los tratamientos para la diabetes Jardiance y Januvia. Medicare destinó 50.000 millones de dólares el año pasado para la cobertura de estos fármacos.

Se trata de un acuerdo histórico para Medicare, sistema que brinda cobertura de salud a más de 67 millones de personas mayores y con discapacidades en Estados Unidos.

Por décadas, el gobierno federal no había podido negociar los precios con las farmacéuticas, a diferencia de lo que hacían las aseguradoras privadas con regularidad.

Neera Tanden, asesora de la Casa Blanca, explicó a los periodistas en una conferencia telefónica el miércoles en la noche que “esto significaba que las farmacéuticas podían determinar el precio de tratamientos esenciales y todos los ciudadanos estadounidenses terminaban pagando el precio final”.

Los acuerdos farmacéuticos han sido un tema central en la campaña de la vicepresidenta Kamala Harris, especialmente desde que emitió su voto en favor de la ley que facilitó la aprobación de esta medida.

Quizás también te interese:  Manejo del estrés: consejos para el día mundial de la relajación

Para convencer a los votantes de que los costos serán más accesibles después de años de inflación por encima de la media, Harris y Biden anunciarán el jueves los nuevos precios de los medicamentos, en su primera aparición conjunta desde la salida del presidente de la boleta demócrata.

Más información: El ferry en la ciudad de Nueva York incrementará su tarifa; cientos de dominicanos lo utilizan diariamente

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad