Junta Directiva de la DNCD Emite Resolución 2024-001
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha establecido nuevas tarifas para las certificaciones de inscripción de drogas controladas, clase A y B, así como para otros servicios asociados, precios que no se modificaban desde hace más de tres décadas.
Además, se informó que estas actualizaciones entrarán en vigor a partir del 1 de noviembre del presente año, tras haber sido previamente discutidas con los distintos actores relacionados con el tema el pasado 5 de septiembre.
En el documento emitido por la DNCD se detalla que en dicha socialización estuvieron presentes representantes de diversas entidades como la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Unión de Farmacias, Industria Farmacéutica Dominicana, entre otros.
Alcance de la Resolución y Servicios Incluidos
Esta resolución abarca no solo la emisión y renovación de certificaciones de inscripción de drogas controladas A y B, sino también la expedición de talonarios de recetas y documentos necesarios para la adquisición y venta de este tipo de medicamentos.
Asimismo, contempla la emisión de permisos de importación y exportación de sustancias químicas controladas, así como la inclusión de nuevas sustancias a la Certificación de Inscripción de Drogas Controladas Clase B, entre otros servicios relacionados.
De acuerdo con la normativa vigente sobre Drogas y Sustancias Controladas, las empresas que requieran importar estos productos deberán solicitar los permisos correspondientes, los cuales tienen una validez de 180 días y son otorgados por la DNCD y el Ministerio de Salud Pública. Actualmente, se estima que aproximadamente 80 medicamentos están sujetos a estos controles.
Sigue leyendo:
«Las declaraciones del presidente han causado revuelo en la comunidad» afirma portavoz