Constante interés del presidente por las relaciones entre ambos países

El compromiso del presidente en el ámbito internacional

El presidente Luis Abinader, en su reciente intervención en la Asamblea General de la ONU, destacó la importancia de mantener la estabilidad en países vecinos como Haití, asegurando que velará por la seguridad de la región en su totalidad.

Además, reiteró su preocupación por la migración haitiana hacia la República Dominicana y llamó a la colaboración internacional para apoyar el fondo fiduciario destinado a Haití, resaltando la necesidad de una respuesta más contundente por parte de los países implicados.

Postura firme frente a asuntos de relevancia global

En un gesto de defensa de los principios democráticos, Abinader rechazó la legitimidad de la reelección de Nicolás Maduro y abogó por limitar la perpetuación en el poder de los líderes políticos, impulsando reformas constitucionales que garanticen la alternancia en el ejercicio presidencial.

Durante su discurso, el presidente se extendió por más de catorce minutos, exponiendo más de mil novecientas palabras que reflejaron su compromiso con la estabilidad regional y su postura frente a conflictos internacionales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad