Polémico empresario ofrece costosos relojes para financiar su campaña presidencial

Empresario controversial ofrece lujosos relojes para financiar su campaña presidencial

En la contienda electoral, Kamala Harris y Donald Trump acumulan más de 1.600 millones de dólares en fondos para sus respectivas campañas. El exmandatario está dispuesto a cualquier cosa para movilizar a sus seguidores más ricos, incluso ha puesto a la venta costosos relojes fabricados parcialmente en Suiza. RFI se comunicó con uno de los fabricantes de los Trump Watches.

Donald Trump ha expresado que a todos les gusta el oro y los diamantes. Para los amantes del lujo ostentoso, el expresidente está comercializando una marca de relojes que incluye la colección “Trump Tourbillon”, compuesta por 200 gramos de oro de 18 quilates y 122 diamantes.

Quizás también te interese:  Feministas se oponen a integrar ministerios de mujer y juventud

En la caja de estos relojes, los compradores pueden encontrar una dedicatoria personalizada de Donald Trump. El mecanismo de estos relojes es fabricado por Olivier Moiry, un relojero residente en la ciudad suiza de La Chaux-de-Fonds.

A principios de 2024, un intermediario solicitó partes de relojes a Moiry, sin revelar al principio para quién estaban destinadas.

“Luego surgió la cuestión de la personalización. Nos indicaron que debíamos grabar ‘Trump’ en el reloj. Fue entonces cuando confirmamos que era para el presidente”, relata Moiry a RFI.

A Moiry el grabado del nombre “Trump” o “Harris” en los relojes le resultaba indiferente, ya que no sigue de cerca la política estadounidense. Desde Estados Unidos, no volvieron a solicitarle más partes adicionales.

Quizás también te interese:  Potenciar la democracia: fundamental para el crecimiento sostenible de la sociedad

“La idea era producir una serie limitada de 100 ejemplares. En caso de que ganara las elecciones y se convirtiera en el presidente número 47 de Estados Unidos, se planeaba una serie distinta de 47 unidades”, revela Moiry.

Cada reloj Trump Tourbillon está valorado en 100.000 dólares, cuatro veces más de lo que costaría fabricarlo.

Según el Financial Times, el margen de beneficio para Trump con estos relojes sería del 75%. De acuerdo con The Hollywood Reporter, algunas partes de los Trump Watches provienen de China.

Las marcas de lujo suelen aplicar márgenes de beneficio que oscilan entre el 20% y el 50%. Por lo tanto, en este caso, el tiempo literalmente significa dinero.

Le puede interesar: Increíble rescate de un perro abandonado y amarrado a un poste durante el Huracán Milton

Quizás también te interese:  Cuatro transformaciones significativas en Venezuela tras la llegada al gobierno de Nicolás Maduro

La noticia sobre el empresario que ofrece relojes para financiar su campaña presidencial ha generado controversia en la opinión pública y ha levantado acalorados debates. Los ciudadanos se cuestionan la ética detrás de esta estrategia de financiamiento y qué impacto puede tener en el panorama político del país en cuestión.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad