Acciones de resistencia frente al Gobierno de Maduro en Venezuela
Grupos contrarios al gobierno se organizan a lo largo del territorio venezolano después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmara a Nicolás Maduro como el vencedor de los recientes comicios presidenciales.
Mientras se intensifican las manifestaciones en diversas partes de la nación, María Corina Machado, figura prominente de la oposición, ha hecho un llamamiento a través de su perfil en X, instando a la población a tomar las calles.
”Es el momento de vernos en las avenidas de nuestro país. Con el honor de ser venezolanos. Con el júbilo de haber obtenido el triunfo. Con la firmeza de no permitir que nos arrebaten nuestras conquistas. Con la esperanza puesta en la verdad que ya es reconocida a nivel mundial. Con una organización y disciplina pacíficas, ya que somos parte de una lucha cívica sin precedentes. Abriendo nuestros corazones al haber conseguido que Venezuela se una por el bien de todos. Junto a nuestros hijos, padres y hermanos, en esta batalla por la unión de nuestras familias en nuestra patria. Portando nuestra bandera, emblema de la LIBERTAD que nos identifica. Confiados en que Dios nos acompañará en este camino y nos señalará la ruta a seguir”, declaró.
“La fuerza que poseemos hoy es más grande que nunca. Continuaremos hasta concretar nuestros objetivos. Nos reuniremos en un abrazo que NOS UNE A TODOS! VENEZUELA SERÁ LIBRE!”, finalizó.
Esta vez, la convocatoria no solo se hace sentir en las calles sino que resuena fuertemente en las redes sociales, demostrando la unidad y el firme propósito de cambio.
Una publicación compartida por el Periódico Hoy (@periodicohoyrd) ha captado la atención, evidenciando la amplia difusión y el apoyo que estas movilizaciones están ganando tanto dentro como fuera del país.
Apoyo internacional a la causa opositora en Venezuela
Este apoyo viene a fortalecer la moral de quienes, dentro y fuera de Venezuela, buscan un cambio político y social profundo, fundamentado en los valores de la democracia y la libertad.