CPEP insta a la participación activa en eventos

Juan Pablo Uribe, líder de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, hizo un llamado a la población de República Dominicana para que se unan en la celebración del 161° aniversario de la Restauración de la República de manera fervorosamente patriótica.

Este heroico acontecimiento comenzó con el Grito de Capotillo, una rebelión contra la anexión no consentida a España, el 16 de agosto de 1863, y culminó con la victoria de República Dominicana que reinstauró su Independencia Nacional en julio de 1865.

El discurso de Uribe enfatizó que, además de conmemorar la Restauración de la República, este evento sirve para celebrar solemnemente la reelección del presidente Luis Abinader, quien obtuvo nuevamente el cargo a través de un proceso electoral transparente y con un amplio respaldo popular.

Quizás también te interese:  Protección social: entendiendo la DIDA y el papel de la OISS

Según Uribe, diversas instancias gubernamentales a nivel nacional, incluyendo gobernaciones y ayuntamientos, así como la comunidad en su conjunto, se encuentran en preparativos para esta dual celebración que honra tanto la identidad nacional como los valores democráticos del país.

Al finalizar, Uribe reafirmó la importancia del Grito de Capotillo del 16 de agosto de 1863, remarcando su valor histórico como un llamado perpetuo a defender la soberanía, la integridad territorial y la identidad única de la nación dominicana.

Este evento no solo marca un punto crucial en la historia de República Dominicana, sino que también recalca la importancia de recordar y honrar las luchas y sacrificios de quienes nos precedieron, asegurando la libertad e independencia de las futuras generaciones.

Quizás también te interese:  Premiación de Fundación Bosch a la entrega y compromiso con la nación

La invitación de Uribe tiene como objetivo fomentar una amplia participación ciudadana, recordándoles a todos el valor y la importancia de estos eventos en la construcción y fortalecimiento de la identidad y la democracia de la República Dominicana.

Este llamado subraya, así mismo, la relevancia de la participación ciudadana no solo en la celebración de las fechas patrias, sino en el ejercicio activo de los derechos democráticos, contribuyendo a la consolidación de una sociedad justa, inclusiva y representativa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad