Solicitud de eliminación de videos tras posible incidente con Ferrari

¿Es posible pedir la eliminación de una noticia comprometedora?

En la era de la información constante en redes y plataformas digitales, surge la interrogante: ¿Es factible que alguien demande la supresión de una noticia que lo afecte, sobre todo si esta puede dañar su reputación?

En este tema se ha generado controversia en relación al propietario de un Ferrari rojo, quien solicitó a medios borrar un video del accidente en la Av. Abraham Lincoln, aun siendo viral y causando gran impacto mediático.

Quizás también te interese:  Hombre fallece tras crimen en Cristo Rey

Además, se destaca que la Abogada Ana Guzmán detalló que, aunque no haya una legislación específica que prohíba la difusión de estos incidentes, la Constitución y otras leyes secundarias señalan claramente los límites a respetar para evitar vulnerar derechos fundamentales.

La experta precisó que la Ley 61-32 brinda herramientas para que individuos afectados puedan requerir la desaparición de imágenes o datos que vulneren sus derechos.

Quizás también te interese:  Devolución de involucrados en fraudes contra personas mayores

Por otro lado, la letrada hizo un llamado a los medios para que, antes de divulgar información con datos personales o imágenes sensibles, busquen asesoramiento para evitar transgredir los derechos de los involucrados.

En situaciones donde alguien crea que su imagen se ha utilizado sin autorización, se puede solicitar la eliminación amistosa de dicha información al medio correspondiente, y si se niegan, recurrir a instancias legales, como una intimación por parte de un alguacil o una demanda judicial si es necesario.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad