La República Dominicana coordinará el regreso pronto de su personal de embajada y ciudadanos que residan en Venezuela
La determinación del gobierno Venezolano de solicitar la salida inmediata de representantes diplomáticos de Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay ha motivado al gobierno de la República Dominicana a organizar con urgencia el retorno de su personal diplomático y de aquellos ciudadanos dominicanos que deseén partir de Venezuela.
Esta acción se ve reforzada tras la decisión unilateral de Venezuela de cancelar los vuelos comerciales hacía y desde República Dominicana, empezando a las 8:00 p. m. del próximo miércoles 31 de julio.
La información fue proporcionada por José Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) y Héctor Porcella Dumas, director del Instituto de Aviación Civil (IDAC), durante una entrevista previa a la Primera Reunión de Autoridades Nacionales de Aviación Civil del Gran Caribe y Representantes de Líneas Aéreas, que tomó lugar en el Centro de Convenciones del Mirex.
Con este panorama, la República Dominicana está tomando todas las medidas necesarias para asegurar el bienestar y la seguridad de sus ciudadanos y personal diplomático, ante la creciente incertidumbre y las restricciones de viaje impuestas. Se busca garantizar una transición ordenada y segura para todos los involucrados, reafirmando el compromiso del gobierno dominicano con el bienestar de su gente en el extranjero.