Ramón orlando habla tras alteración de canción de cuco valoy para criticar a kamala harris

Ramón Orlando defiende a Cuco Valoy y critica la utilización de su canción para atacar a Kamala Harris

El cantante Ramón Orlando salió en apoyo de su padre, Cuco Valoy, después de que la canción “Juliana que mala eres” fuera modificada sin autorización para ser usada en la campaña del candidato republicano Donald Trump en contra de Kamala Harris.

El merenguero dejó claro que su padre no tiene ninguna conexión con ninguno de los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos. “Respecto a la situación de mi padre y la canción ‘Juliana’, que fue alterada para dedicársela a Kamala, quiero decir que mi padre no conoce a Trump ni a Kamala, y no se involucra en esos temas”, afirmó Orlando.

El malestar surgió después de que el coro “Juliana que mala eres”, interpretado por Cuco Valoy, fuera cambiado por “Kamala que mala eres” sin la autorización del creador de la canción, tal como explicó Ramón Orlando en un video.

Orlando sugirió que la modificación pudo haber sido realizada por inteligencia artificial, pero expresó su interés en identificar al responsable y exigir explicaciones. “Si hubiera sido alguien famoso, uno podría rastrearlo y tomar medidas legales”, mencionó.

Quizás también te interese:  Israel responde a la detección de múltiples cohetes lanzados desde territorio libanés con ataques en las áreas de Marjayoun y Odaiseh

El merenguero, responsable de la música de “Juliana” en 1977, señaló que la canción está bajo la editorial Cubaney, la cual podría investigar quién está detrás de la alteración.

En el video, Orlando manifestó su escepticismo sobre la participación del equipo de Trump en el cambio, argumentando que deberían comprender las implicaciones legales de modificar una canción con derechos de autor.

Acerca de la campaña de Donald Trump

Según información de la agencia EFE, el lanzamiento de esta versión de la canción coincidió con el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, como parte de los esfuerzos de la campaña republicana para atraer votantes hispanos. Aunque este grupo no es homogéneo, una encuesta reciente de BSP Research revela que el 57 % apoya a la vicepresidenta Kamala Harris.

También puede interesarte: Donald Trump culpa a “la retórica comunista” por un posible nuevo intento de asesinato

Quizás también te interese:  Biden revela la puesta en libertad de dieciséis detenidos en Rusia, con tres ciudadanos estadounidenses entre ellos

En el vídeo de la campaña, se observa a Trump conduciendo un carrito de golf y mencionando que tiene “una buena lista de música” antes de reproducir la melodía. Posteriormente, se muestra a Kamala Harris riendo a carcajadas junto a Trump bailando.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad