Posible condena mujer por homicidio hija isabel

Madre acusada de asesinar a su hija alega posesión demoníaca

Los representantes legales señalan que la Fiscalía no ha presentado la acusación formal del incidente. Alegan que la mujer tiene problemas de salud mental.

En la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este se pospuso para mañana, a las 5:00 de la tarde, la audiencia para determinar medidas cautelares contra Ana Josefa García Cuello, quien es acusada de haber decapitado a su hija de seis años el jueves pasado.

Aníbal García, abogado de la acusada, manifestó que la audiencia fue reprogramada debido a que no han recibido la formalización de cargos por parte del Ministerio Público, dado que era fin de semana.

“Hasta el momento no he establecido comunicación con la Fiscalía”, expresó García, al señalar que la acusada padece trastornos psicológicos.

“Una vez sean presentados los documentos que confirmen su estado mental, el juez tomará una decisión”, contestó a los periodistas que cuestionaron si su condición de salud mental podría influir en su absolución por el crimen cometido.

La pequeña de seis años fue hallada decapitada, con su cabeza en el baño y su cuerpo en la cocina de su casa, la mañana del viernes en el sector Haina Mosa. Ana García, madre de la niña y médico perteneciente al ERD, fue detenida por el suceso. También se interrogó al padre de la menor.

Quizás también te interese:  Convocatoria a protestas en Venezuela por Corina Machado

Este suceso ha conmocionado a la sociedad dominicana, incluyendo a los fieles de la iglesia evangélica a la que pertenecían. García ha defendido su inocencia, afirmando que fue poseída por un “espíritu maligno o demonio”.

Artículo relacionado: Declaraciones de la madre acusada de homicidio de su hija

Es importante destacar que el tema de la salud mental en situaciones judiciales puede ser determinante para el desenlace de los casos, lo que genera debate en la sociedad.

Quizás también te interese:  Vehículo perfora pared y queda colgando desde el tercer nivel

El impacto de este trágico suceso no solo ha alcanzado a la comunidad religiosa a la que pertenecía la familia, sino que ha resonado en toda la sociedad dominicana, generando reflexiones sobre la salud mental y la responsabilidad legal en casos como este.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad