La influencia de Brasil en el abastecimiento global de carnes
La entidad responsable de representar la industria de proteína animal en Brasil, la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), ha manifestado su disposición a fortalecer lazos con la República Dominicana, propiciando un suministro constante de carnes porcinas y avícolas mediante un pacto comercial.
Este esfuerzo conjunto busca alejar el fantasma de la escasez y el incremento desmedido de precios, con el fin último de asegurar que la población tenga acceso a alimentos confiables y de calidad. La ABPA ha subrayado su apertura para una cooperación cercana que beneficie a ambas partes.
Además de complementar el abasto en República Dominicana, la perspectiva de la ABPA se centra en enriquecer el sector local sin poner en riesgo la producción nacional, según palabras de Luis Rua, quien gestiona las relaciones de mercado para la asociación.
Señalan que el vínculo comercial entre Brasil y República Dominicana no es nuevo, destacando que solo en 2023, Brasil se convirtió en fuente de 30,000 toneladas de pollo para la nación caribeña, esto representa casi la mitad de las importaciones de este bien en el país, reafirmando la confianza y los beneficios compartidos entre ambas naciones.
El compromiso de Brasil con la estabilidad y la calidad en el suministro de productos cárnicos a la República Dominicana refuerza su posición como un proveedor clave en el escenario global, subrayando no sólo la importancia de las relaciones comerciales duraderas, sino también el impacto positivo en la seguridad alimentaria regional.