Náufragos recuperados en SPM; heridos reportados al 911

La coordinación de la ayuda necesaria para un siniestro marítimo en Playa El Pescador, ubicada en el área de Guayacanes en San Pedro de Macorís (SPM), estuvo a cargo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911. Esto ocurrió tras el vuelco de una pequeña embarcación que llevaba a bordo a varias personas, dejando a varios de estos individuos lesionados.

Para responder al incidente reportado, el Sistema 911 desplegó rápidamente 13 unidades de ambulancia pertenecientes a la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) y también contó con el apoyo de una unidad de la Policía Nacional.

Artículo recomendado: Vigilancia reforzada ante ascenso de mortalidad materna y brotes de dengue

De acuerdo con declaraciones de personas presentes en el lugar, la yola accidentada era ocupada por aproximadamente 52 personas, de las cuales hasta el momento se ha logrado el rescate de 43.

Además, la Armada Dominicana, la Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) fueron convocados para brindar su apoyo en las labores de rescate.

La situación aún se encuentra en proceso de resolución.

Este trágico suceso ha puesto de relevancia la importancia de las medidas de seguridad y protocolos adecuados en el transporte marítimo, para prevenir la ocurrencia de accidentes que pongan en riesgo vidas humanas.

La rápida movilización de recursos refleja los esfuerzos del Sistema 911 por garantizar una respuesta eficaz frente a situaciones de emergencia, demostrando la vital importancia de contar con equipos especializados y bien coordinados.

La continua vigilancia y medidas de prevención son clave para combatir estos incidencias de salud pública, recordando a la población la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades.

El trabajo conjunto entre diferentes organismos gubernamentales y de rescate se muestra crucial en momentos críticos como este, enfatizando la necesidad de un trabajo en equipo para salvaguardar el bienestar de la población.

Es primordial seguir desarrollando e implementando estrategias de mejoramiento continuo en los protocolos de emergencia, para asegurar respuestas más efectivas y rápidas en futuros eventos.

El compromiso y la coordinación entre las diferentes entidades de socorro determinan la eficiencia en la gestión de emergencias, siendo este un claro ejemplo de la importancia de la preparación y el trabajo conjunto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad