Manifestación de ciudadanos venezolanos en Madrid en protesta por el fraude electoral masivo

Protesta de Venezolanos en la Capital Española contra el Presunto Fraude Electoral

En la capital de España, Madrid, este último lunes, cerca de 400 venezolanos se congregaron para expresar su rechazo ante lo que señalan como un gran fraude en las recientes elecciones de Venezuela, solicitando el respaldo internacional para que Edmundo González sea reconocido como presidente, en contraposición a Nicolás Maduro. “El verdadero ganador fue Edmundo González, no Maduro”, afirmó Antonio Ledezma, vocero de los venezolanos opositores residentes fuera de su país.

Los venezolanos opositores en España organizaron esta manifestación en la Puerta del Sol de Madrid, unas horas después de que el Comité Nacional Electoral de Venezuela anunciase oficialmente como vencedor de las elecciones presidenciales al actual presidente Nicolás Maduro, quien según los resultados obtuvo el 51,20% de los votos, una decisión ampliamente criticada por gran parte de la comunidad internacional.

Jose Antonio Vega, quien lidera la campaña de González en territorio español, afirmó que se puede probar que González obtuvo el 70% de los votos, mientras que Maduro solo alcanzó el 30%. Juan Pablo García, un parlamentario venezolano en el exilio, agregó: “Esto no termina aquí. La rendición no es una opción. Continuaremos luchando, y lo que ayer se ganó, hoy se reclamará”.

Leer más sobre: Intento de Golpe de Estado denunciado por Nicolás Maduro tras las Elecciones en Venezuela

Agradecimientos especiales se dieron por la presencia de miembros del partido conservador español PP en la protesta, destacando la necesidad del soporte internacional. “Es imprescindible que tanto el Congreso Español como el Parlamento Europeo tomen cartas en este asunto”, se anunció durante el evento.

Esteban González Pons, eurodiputado por el PP, señaló la inevitable caída del régimen venezolano dada su situación actual y resaltó el amplio acuerdo internacional sobre la necesidad de examinar las actas electorales, demandar transparencia y el reconocimiento de González como legítimo vencedor.

Jorge Buxadé, vocero del partido ultraderechista VOX, también estuvo presente, criticando al gobierno español por su supuesta complicidad con lo que describió como la dictadura de Maduro. Esto, a pesar de que España había solicitado a Venezuela más transparencia en el procesamiento de los resultados electorales.

La emotividad marcó la concentración en Madrid, donde los venezolanos entonaron su himno nacional y algunos manifestantes, visiblemente emocionados, expresaron a EFE su temor de perder “la última oportunidad de recuperar la democracia y regresar a Venezuela”.

Adicional

Las calles de Madrid se llenaron de esperanza y fervor patriótico mientras los venezolanos, lejos de su tierra natal, alzaban su voz en una unión de fuerza y protesta. Este evento marca no solo una página más en el libro de la diáspora venezolana, sino también un grito de auxilio y de lucha por la justicia y la democracia que resuena a nivel global. La comunidad internacional mantiene sus ojos en Venezuela, esperando que este capítulo oscuro dé pronto paso a una era de reconciliación y reconstrucción para sus ciudadanos, dentro y fuera de sus fronteras.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad