Un ciudadano haitiano fue expulsado de la República Dominicana tras amenazar en redes sociales al presidente Luis Abinader
En la ciudad de Haina, agentes de seguridad aprehendieron a un haitiano identificado como Polanco Poush por no portar identificación. Posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público y desde ahí enviado a un centro de retención local para su deportación.
Polanco Poush, antes de ser expulsado, se disculpó por los comentarios ofensivos dirigidos hacia el mandatario dominicano. La medida de deportación fue adoptada dada la condición irregular de su residencia en el país, actuando en concordancia con la ley 285 – 04 y su decreto de aplicación 631 – 11.
EXPULSIÓN DE INVASORES.
Además de Polanco Poush, otros dos hombres que fueron sorprendidos ocupando ilegalmente terrenos cerca de la cañada de los Bajos de Haina, en la autopista 6 de noviembre, también fueron deportados. Estos individuos fueron identificados por las autoridades como Gary Sargulde y Dieuceprende Estimable.
DETENCIÓN DE 593 EXTRANJEROS EN SITUACIÓN IRREGULAR EN 48 HORAS.
Operativos especializados de la DGM resultaron en la detención de 361 extranjeros un día y 232 al siguiente, abarcando áreas de Santo Domingo, Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez y Espaillat. Estas acciones de interdicción culminarán con la deportación de los detenidos, siguiendo el marco legal proporcionado por la ley 285 – 04.
Ampliación de la política migratoria
Estas deportaciones resaltan la firme política migratoria del gobierno dominicano, una estrategia crucial para mantener el orden público y la seguridad. A través de la implementación de estas leyes y regulaciones, República Dominicana reafirma su compromiso con la aplicabilidad de sus normativas y el respeto a la soberanía nacional.