Increíble ascenso de una familia en dos años: de un modesto capital a una fortuna millonaria

Asombroso cambio en la situación económica de una familia en un corto período de tiempo: de unos pocos recursos a una gran riqueza

La transformación financiera vivida por Melvin Castillo Hernández y Angélica Inés Tejada Hernández, quienes fundaron White Castle Real State SRL en La Vega, ha dejado a muchos sorprendidos. En solo dos años, lograron pasar de tener escasos recursos a gestionar una enorme fortuna estimada en RD$630 millones, junto con múltiples propiedades.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por la Procuraduría Especializada Antilavado y la Fiscalía de La Vega, se ha descubierto que White Castle Real State SRL no era una empresa legítima, sino más bien una fachada sin actividad real. Según las autoridades, el flujo de dinero significativo generado por esta empresa proviene de actividades ilegales como contrabando, evasión fiscal y lavado de activos.

En este escenario, Melvin Castillo Hernández ha sido señalado como el principal responsable de estas operaciones fraudulentas, utilizando a su madre como figura legal para encubrir sus actividades. Sin embargo, hasta el momento ninguno de los dos ha logrado demostrar la legitimidad de los fondos acumulados.

Las autoridades han llevado a cabo múltiples allanamientos, donde se han incautado mercancías ilegales en diferentes propiedades de los implicados, incluyendo una residencia de tres pisos valorada en unos RD$25 millones. Castillo Hernández fue detenido el 20 de enero de 2024 luego de ser vinculado con el almacenamiento de productos ilegales en la zona del Estadio Olímpico de La Vega.

Entre los artículos ilegales confiscados durante los allanamientos se encuentran 112 aires acondicionados nuevos, una gran cantidad de bebidas alcohólicas de marcas variadas, más de RD$10 millones en efectivo, un arma de fuego, así como diversas joyas y objetos de alto valor.

Quizás también te interese:  María Corina Machado declara sobre publicación de actas electorales

Los datos revelados en la investigación financiera muestran que Melvin Castillo Hernández ha experimentado un cambio significativo en su situación financiera, pasando de movilizar tan solo RD$3 mil en su cuenta bancaria en 2022, a realizar transacciones que superan los RD$585 millones entre 2022 y 2024, sumando un total de RD$632,545,766 al considerar otros depósitos adicionales de RD$46,958,927.

Como resultado de estas acciones, tanto Melvin Castillo Hernández como Angélica Inés Tejada Hernández enfrentan cargos legales por la presunta violación de varias leyes dominicanas relacionadas con lavado de activos, tráfico ilícito de mercancías, contrabando y evasión fiscal, entre otras normativas aplicables a la situación.

Quizás también te interese:  Doble homicidio vinculado a estilista en altercado en Palavé

Otro dato interesante: en un lapso de dos años, el saldo en la cuenta bancaria de la familia aumentó desde RD$3 mil hasta superar los RD$630 millones, generando acusaciones de lavado de dinero.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad