Imágenes muestran presencia militar en señales viales tras intervención de empresa de transporte

Imágenes revelan presencia militar en intersecciones viales

A raíz de los problemas en los semáforos la semana pasada, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ha decidido desplegar personal militar en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de retomar el control de estas zonas antes administradas por Transcore Latam.

Recientemente, calles como la 27 de Febrero con Máximo Gómez, Jiménez Moya con Sarasota, Lope de Vega con Roberto Pastoriza, Núñez de Cáceres con 27 de Febrero y Rosa Duarte con México han sido vigiladas por agentes del Intrant y miembros del Ejército Nacional.

En un análisis realizado, se ha podido observar la presencia de los uniformados con sus características vestimentas verdes, encargados de regular el tráfico en estos puntos críticos.

Razones detrás de las fallas en los semáforos

Según el Intrant, las fallas detectadas fueron provocadas por una intervención no autorizada de Transcore Latam, que procedió a realizar cambios en los dispositivos sin el permiso correspondiente, infringiendo así los acuerdos establecidos.

Ante esta situación, Intrant notificó a la empresa, pero en lugar de resolver el problema, Transcore optó por suspender todos sus servicios a las 10:44 p.m. del 27 de agosto, comunicando su decisión a través de un chat interno.

Quizás también te interese:  La ciudad SD conmemora hoy su aniversario número 528 desde su establecimiento

Asimismo, se han presentado acusaciones previas contra Transcore Latam. En el pasado, su director Padovani Báez fue señalado de incumplir la Ley de Contrataciones Públicas y de estar involucrado en prácticas fraudulentas con el estado a través de su contrato con Intrant. A pesar de que dicho contrato fue cancelado en 2023, el portavoz de la presidencia, Homero Figueroa, ha detallado que se mantuvo en vigencia durante un proceso legal que incluyó una auditoría para respaldar su disolución.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad