Descubra cuáles fueron los motivos de la falla en los semáforos de la zona metropolitana de Santo Domingo, según la explicación brindada por el Intrant

¿Por qué hubo problemas con los semáforos en Santo Domingo?

En los días 28, 29 y 30 de agosto, el Gran Santo Domingo se vio afectado por problemas de tráfico debido a la falla de varios semáforos en avenidas principales como Núñez de Cáceres, Churchill, 27 de Febrero, y Ortega y Gasset. El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) explicó las razones detrás de este inconveniente.

El comunicado emitido por el Intrant revela que durante la noche del 27 de agosto, se descubrió que la empresa contratada para los servicios de modernización de la red semafórica, Transcore Latam SRL, estaba realizando cambios sin la debida autorización. Esta situación incumplió los acuerdos establecidos con el Intrant.

Ante este escenario, el Intrant notificó a Transcore sobre la infracción, pero en lugar de rectificar, la empresa decidió cesar sus servicios abruptamente, lo que provocó un caos vial en los días siguientes en varias intersecciones en el Distrito Nacional.

Para abordar esta emergencia, el Intrant tomó la decisión de intervenir directamente en la gestión de los semáforos, logrando recuperar el control de varios nodos de comunicación que estaban bajo el dominio de Transcore. Esto permitió estabilizar la situación y prevenir un colapso mayor en el tráfico de la zona metropolitana.

Después de intensas horas de trabajo, el equipo del Intrant logró restablecer el control manual de los semáforos, garantizando así la independencia del sistema de la empresa contratada. A pesar de esta intervención, aún existen desafíos técnicos que requieren atención para mejorar la infraestructura semafórica.

Impacto y medidas tomadas

La falla en los semáforos generó un impacto significativo en la movilidad de Santo Domingo. Como respuesta a esta situación, el Intrant adoptó medidas importantes, entre las cuales destacan:

– Rescindir de manera inmediata el contrato con Transcore Latam SRL relacionado con los servicios de modernización de la red semafórica del Gran Santo Domingo.

– Mantener el control del sistema semafórico bajo la administración directa del Estado dominicano a través del Intrant.

– Solicitar una investigación al Ministerio Público para determinar responsabilidades en los hechos ocurridos.

La intervención del Intrant fue crucial para evitar un colapso mayor, pero también evidenció la importancia de contar con un control centralizado y efectivo sobre la infraestructura semafórica en la zona metropolitana de Santo Domingo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad