Cuatro individuos detenidos por las autoridades, con tres involucrados en un caso de homicidio múltiple en La Vega

Cuatro sujetos fueron aprehendidos por funcionarios de la División de Investigaciones Criminales (DICRIM) en Sosúa, provincia de Puerto Plata. Tres de estos individuos poseían una orden de captura por estar presuntamente involucrados en un homicidio cuádruple ocurrido el 7 de julio en el barrio de Los Pomos, en La Vega, tras una presunta disputa por la hegemonía de un punto de narcotráfico.

Identificación de los Sospechosos

Los implicados son Arody Francisco (conocido como Pocho), de 31 años; Marcos Alcántara (apodado Choquete), de 26 años; y Marvin Daniel Acevedo Vargas (también llamado El Cacu o El Primo), de 26 años. Junto a ellos, fue detenida Crisleidi Bueno, de 20 años.

Cuando el grupo fue interceptado por la policía, viajaban en un vehículo Honda CR-V de color negro, identificado con la matrícula G669013, por la calle Pedro Clisante en el sector El Batey de este municipio de Puerto Plata. Durante una inspección al vehículo, se encontró una pistola Glock de 9mm, con número de serie BBDE796 y dos cargadores, careciendo de la documentación necesaria para su porte.

Órdenes de Arresto y Antecedentes

La orden de arresto número 2024-AJ0008690 emitida por el Juez de la Oficina de Atención Permanente de La Vega, señala a estos tres hombres como responsables de causar el fallecimiento por disparos de Eddy Tomas Liriano Veras, Jendelfer De Los Santos Heredia, Celin Carlixto Guzmán Rodríguez y Jhonny Pierre el día posterior a su implicación.

Adicionalmente, se destaca que “El Cacu y/o El Primo” es objeto de una orden del año anterior, No. 09228-2023, bajo cargos de homicidio y asociación para delinquir en Santiago de los Caballeros. Por otra parte, “Choquete” enfrenta una orden de captura por involucración en un crimen y un atraco perpetrado en Hato Mayor del Rey.

Evidencias Recuperadas en la Captura

En el proceso de arresto, a Arody Francisco se le decomisaron RD$22,350, un dólar, joyería dorada, que incluía dos cadenas y dos anillos, además de un reloj plateado. Por otro lado, a Acevedo Vargas se le confiscaron RD$7,500, un rosario y un reloj de tono amarillo.

Con estos arrestos, se espera proceder según la ley y presentar a los detenidos ante el Ministerio Público para continuar con la investigación y determinar su participación en los delitos imputados.

Esta serie de detenciones marca un importante paso adelante en el esfuerzo continuo de las autoridades por combatir el crimen organizado y el tráfico de drogas en la región, subrayando el compromiso de mantener la paz y la seguridad de sus habitantes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad