Un miembro del grupo de seis exiliados políticos alojados en la sede de la representación diplomática argentina en Caracas desde finales de marzo, declaró este lunes la intención de un contingente policial de “intervenir” en el recinto de la embajada.
“Atención. Actualmente, efectivos del DAET buscan intervenir en el domicilio de la Embajada de Argentina en Caracas, refugio de nosotros, los seis perseguidos políticos de la iniciativa de María Corina Machado y Edmundo González”, expresó en X Pedro Urruchurtu Noselli, representante Internacional de Vente Venezuela (VV) y parte de los refugiados.
Apoyo del Ministerio de Defensa venezolano a Maduro después de los comicios presidenciales
Este incidente subraya la tensa situación política en Venezuela, donde el gobierno de Nicolás Maduro enfrenta oposición tanto interna como externa. La comunidad internacional ha expresado preocupación sobre las prácticas democráticas en el país, especialmente después de los controvertidos resultados electorales. La polarización política continúa siendo un tema crítico, y la seguridad de los individuos refugiados en embajadas extranjeras demuestra la complejidad de la crisis política venezolana.