Actuación inmediata de la Policía Nacional ante el atraco en sucursal de remesas de Vimenca en Laguna Salada
Un conocido delincuente fue abatido, otro aprehendido y un tercero es buscado activamente, según lo reportado por la Dirección Regional de Investigación (DICRIM) en su intervención a una sucursal de envío de divisas en Laguna Salada, Valverde, tras recibir reportes de un atraco.
El individuo fallecido fue identificado como Edwin Cruz Hernández, apodado “El Menor”, de 22 años. Joel de Jesús Rojas, conocido en el mundo del crimen como “El Flaco”, ha sido capturado, mientras que Albori José Ramos Santos se encuentra en fuga. La investigación sugiere la participación de un cuarto miembro en este acto delictivo.
Recuperación de Dinero y Vehículos
Los investigadores del DICRIM, tras ser notificados del robo en la calle 30 de Marzo de Laguna Salada, llegaron rápidamente al lugar para recabar pruebas y testigos que conllevaron a la rápida identificación y captura de los involucrados.
Al arrestar a Joel de Jesús Rojas le incautaron una mochila con RD$51,600.00 y US$ 579.00, dinero obtenido del atraco.
Noticia relacionada: Cuatro individuos detenidos por delitos de robos que incluyen a un menor
Joel de Jesús fue detenido mientras manejaba un Toyota Corolla CE, color rojo, modelo 1988, con la matrícula A397610.
Este automóvil fue identificado merodeando la sucursal de Vimenca anterior y posteriormente al robo, mediante análisis de las imágenes de cámaras de seguridad.
En una operación consecuente, Edwin Cruz Hernández fue localizado en una cabaña en el área de Duarte, Navarrete. Este, al ver a los oficiales, les enfrentó con un arma de fuego, situación que desencadenó en un intercambio de disparos llevando a las heridas que causaron su deceso en un centro médico. A Hernández se le encontró una pistola ilegal, dinero en efectivo y una motoneta Suzuki, modelo Adri, de color negro.
Los oficiales igualmente recuperaron una moto Tauro, roja, utilizada en el atraco. Se continúan las investigaciones para determinar la totalidad de los involucrados y recuperar lo robado.
Este evento subraya la efectividad y rapidez de la Policía Nacional en su lucha contra el crimen, demostrando una vez más su compromiso con la seguridad y orden público. La colaboración ciudadana y la tecnología de vigilancia jugaron un papel crucial para el éxito de esta operación.
La comunidad ha mostrado su apoyo a las fuerzas del orden, esperanzada en que la justicia prevalezca y que este tipo de actos delictivos disminuyan, asegurando así la tranquilidad y bienestar de todos los ciudadanos.