Agente elimina a presunto involucrado en incidente dual

Conocido entre sus allegados como El Menor, Edwin Cruz Hernández encontró su final en un supuesto altercado a disparos con elementos de la Policía Nacional en Navarrete, perteneciente a esta jurisdicción. Este individuo figuraba como uno de los sospechosos, que cubiertos con capuchas, habían asaltado recientemente una oficina local de la entidad de transferencias monetarias Vimenca Western Union, ubicada en Laguna Salada, dentro de la demarcación de Valverde.

Informes indican que Hernández estuvo dentro del establecimiento hotelero El León, en Navarrete, en el momento que presuntamente entró en confrontación con los efectivos del cuerpo de seguridad. Los parientes de Hernández refutaron la versión de los hechos que lo vinculaban a él con actividades criminales, aduciendo que fue objeto de un asesinato a manos de las autoridades.

Denuncias de Familiares y Testimonios Aledaños

En el contexto de este polémico suceso, la familia de Edwin Cruz Hernández ha sido vehemente en su rechazo a las acusaciones que lo involucran en acciones delictivas, argumentando una versión contraria a la confrontación tiroteada anunciada por las fuerzas del orden. Esta situación ha generado debates sobre la actuación policial y la seguridad ciudadana.

Lea también: Incidente de seguridad en agencia de envíos

El atraco a la dependencia de la corporación de envíos se llevó a cabo al filo de las 3:00 p.m. del miércoles, ejecutado por individuos que ocultaban sus rostros con pasamontañas y armados. No se reportaron víctimas en el incidente.

De acuerdo con lo manifestado por Amarilis Peralta, quien dirige la sucursal atacada, los asaltantes llegaron en motocicleta y se llevaron un botín superior a los dos millones de pesos dominicanos (RD$2 millones). La cantidad precisa sustraída aún no ha sido confirmada por la Policía, si bien se ha informado sobre la recuperación de una parte de la suma.

Recuperación de Parte del Botín

Mediante la revisión de grabaciones de sistemas de videovigilancia, se ha observado a los perpetradores en su huida en motocicleta, llevando consigo el dinero robado. Estas evidencias visuales se han vuelto clave para la investigación en curso, potenciando las diligencias de las autoridades para dar con el resto de los involucrados y el dinero aún no recuperado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad