Adolescente de 13 años fue estrangulada por su padrastro quien también atacó a la madre

Un hombre sentenciado a 30 años por estrangular a su hijastra y agredir a su esposa

Un tribunal sentenció a un hombre a tres décadas tras las rejas por la muerte por estrangulamiento de su hijastra de 13 años y el posterior ataque a la madre de la joven. Este trágico incidente tuvo lugar en Villas Agrícolas, una localidad dentro de la capital.

Adicionalmente, se conoció que el agresor, identificado como Santo Lora Vargas, alias el Pintor, deberá cumplir su condena en la prisión de Najayo, ubicada en San Cristóbal. Además, se le ha impuesto pagar una indemización de cinco millones de pesos dominicanos por el daño irreversible causado.

Según el Ministerio Público, la tragedia ocurrió cuando la menor fue asfixiada con un cable eléctrico por Lora Vargas, quien la atacó mientras ella estaba durmiendo y su madre no se encontraba en la residencia. La situación escaló cuando Santa Angélica Paniagua, madre de la víctima, regresó a su hogar, encontrando al asesino sentado en la cama junto al cuerpo de su hija, portando el cable y un envase de cloro. Posteriormente, cuando se negó a prestarle su teléfono móvil al hombre, este la agredió con un arma blanca. A pesar de sus súplicas, señalando el bienestar de su hija, Lora Vargas le informó de manera cruel que ya era demasiado tarde, revelando así el fatal desenlace de su acto.

Este acto no solo dejó a una familia destrozada sino que también subraya la importancia de prestar atención a las dinámicas familiares y al bienestar de los miembros más vulnerables de la sociedad. La comunidad y las autoridades deben trabajar conjuntamente para prevenir actos de violencia que desgarren el tejido social.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad