Plan de crecimiento de Mr. B Storage en República Dominicana
La compañía Mr. B Storage tiene en mente la apertura de tres nuevas sucursales en República Dominicana, como respuesta a la creciente demanda de espacios de almacenamiento en el país. Esta expansión representaría una inversión de US$20.0 millones.
Según Federico Rolz, gerente local de Mr. B Storage, la demanda de almacenamiento tipo self storage ha ido en aumento, convirtiéndose en una necesidad para individuos y empresas a corto y largo plazo.
Rolz destacó que este servicio brinda flexibilidad y adaptabilidad a los negocios, permitiendo un manejo óptimo de los costos variables y actuando como un impulso para el emprendimiento en el país.
Entre las ventajas que ofrece este tipo de almacenamiento se encuentra la eficiencia en el uso del capital de trabajo, ya que se paga solo por el espacio y tiempo necesario según el inventario de la mercancía, lo que contribuye a reducir los costos logísticos.
Otras ventajas incluyen mayor seguridad para los bienes almacenados, cobertura de seguro, amplios horarios de acceso y salas de negocios para reuniones con los clientes, entre otros beneficios.
Con un clima de negocios favorable en República Dominicana, Mr. B Storage tiene planeado la apertura de tres nuevas sucursales en el Gran Santo Domingo en los próximos cinco años, como parte de su estrategia de expansión en la región.
Actualmente, la empresa cuenta con tres oficinas ubicadas estratégicamente en Bella Vista, Naco y Autopista Duarte, que ofrecen un total de 1,600 espacios de almacenamiento que van desde dos a 120 metros cuadrados.
Con una experiencia de 25 años en el mercado de self storage, Mr. B Storage se destaca como líder en países como Guatemala, El Salvador y Costa Rica.