Pronóstico de precipitaciones aisladas y tormentas en varias regiones dominicanas para el próximo día

La ente encargada de la meteorología en el país, conocida como Onamet, ha pronosticado que la influencia de una vaguada persistirá durante el jueves, lo que junto a la presencia de una onda tropical, propiciará la aparición de chubascos intermitentes y truenos esporádicos desde la mañana.

Este fenómeno meteorológico afectará particularmente las provincias de San Cristóbal, Peravia, Samaná, y María Trinidad Sánchez durante las primeras horas del día, para luego extenderse a partir del mediodía hacia las áreas de Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega y Monseñor Nouel. Se espera que estas precipitaciones disminuyan hacia el final de la tarde, momento en el cual una masa de aire cargada con partículas de polvo del Sahara y reducida humedad empezará a hacer efecto. Sin embargo, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Elías Piña y San Juan podrían experimentar precipitaciones de intensidad moderada a severa, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Para las horas nocturnas, se anticipan precipitaciones ligeras en provincias como La Altagracia, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega y María Trinidad Sánchez.

Implicaciones de las Condiciones Meteorológicas

Las variaciones en las condiciones atmosféricas tendrán un impacto considerable en las actividades diarias, especialmente en las provincias afectadas. Es probable que las actividades al aire libre tengan que ser suspendidas o ajustadas en función de la intensidad y duración de las precipitaciones. Las autoridades locales podrían tomar medidas preventivas para mitigar posibles afectaciones, especialmente en zonas propensas a inundaciones o deslizamientos de tierra.

Es importante que la población se mantenga informada mediante canales oficiales sobre la evolución de este fenómeno y siga las recomendaciones de las autoridades para salvaguardar su integridad y la de sus bienes. La preparación y prevención ante condiciones climáticas adversas es fundamental para reducir riesgos y evitar situaciones de emergencia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad