Cerca de 100,000 hogares aún sin servicio de energía eléctrica en Puerto Rico luego de la llegada de la tormenta Ernesto

La insatisfacción debida a los costos elevados a pesar de los cortes de electricidad es una de las razones que han suscitado descontento

San Juan

Ayer, más de 100,000 usuarios de electricidad en Puerto Rico se vieron impactados por un corte de energía, luego de que se detuviera la unidad 2 de la central Aguirre, en el marco de las labores de restauración tras el paso del huracán Ernesto, que dejó a más de un millón de personas sin electricidad.

Quizás también te interese:  Sahara dust forecast to decrease humidity levels in the Dominican Republic on Friday

Luma Energy, responsable de la transmisión y distribución de la energía en Puerto Rico, informó en su portal web que alrededor de las 17:00 horas locales (21:00 GMT), 215,000 consumidores estaban sin suministro eléctrico. La empresa afirmó: “Nuestros equipos están trabajando arduamente en condiciones desafiantes para restablecer el servicio y llevar a cabo reparaciones críticas de la manera más rápida y segura posible”.

Por otro lado, el vocero de Genera PR, Iván Báez, confirmó que el aumento en el número de usuarios sin electricidad se debió a una falla en la unidad 2 de la central Aguirre, situada en Salinas.

Según la información proporcionada por LUMA, más de 338,000 clientes estaban sin servicio a las 17:45 horas locales (21:45 GMT).

LUMA declaró en sus redes sociales X: “Hoy, compartimos un horario estimado de restablecimiento del servicio del 90% de los clientes afectados por la tormenta tropical Ernesto para este domingo”.

Quizás también te interese:  El nacimiento de la tormenta Bud en el trópico

El miércoles, más de un millón de personas se quedaron sin electricidad en Puerto Rico debido al paso de la tormenta tropical Ernesto, que también causó el cierre de carreteras por inundaciones y vientos fuertes.

Los frecuentes cortes de luz que han ocurrido en la isla desde que Luma comenzó a operar en Puerto Rico en junio de 2021, así como los incrementos en las facturas a pesar de los cortes de electricidad, son algunas de las causas que han generado inconformidad tanto en la población puertorriqueña como en la empresa.

Quizás también te interese:  Habitantes se oponen a que autoridades eliminen espacios naturales de Los Jardines, señala Tobías Crespo

Le puede interesar: Más de 900,000 personas en Puerto Rico aún sin electricidad por el paso de la tormenta Ernesto

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad