Adocine busca colaboración en reuniones abiertas para evaluar la normativa cinematográfica

ADOCINE busca dar su opinión en vista pública sobre transformación fiscal

La Asociación Dominicana de Profesionales del Cine (ADOCINE) ha entregado formalmente una solicitud a la Cámara de Diputados para participar en las audiencias públicas relacionadas con la propuesta de reforma fiscal presentada por el Gobierno, la cual incluye la eliminación de ciertas disposiciones de la Ley núm. 108-10, destinada al Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana.

Resaltando la importancia de que la industria del cine pueda expresar su punto de vista acerca del impacto que tendría la aprobación de ciertos aspectos del proyecto, ADOCINE envió una comunicación al Presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y al Presidente de la Comisión Permanente de Hacienda, Francisco Javier Paulino.

Ante la preocupación por la posible eliminación de artículos clave, como el 34 y 39, ADOCINE señala su inquietud por las implicaciones que esto podría tener en la generación de empleo y en el enriquecimiento cultural que el cine aporta a la sociedad dominicana.

Para el Presidente de ADOCINE, Hans García, es vital que se considere la perspectiva de la industria del cine en este proceso, ya que las implicaciones podrían ser significativas en términos de inversión, empleo y proyección internacional.

Quizás también te interese:  Actualización fiscal: procedimiento de declaración para contribuyentes con ingresos superiores a RD$52,027

Enfatizando que la industria cinematográfica no solo es un motor económico, sino también un impulsor de la identidad cultural del país, ADOCINE muestra su disposición a brindar su expertise en el congreso para resaltar la importancia del cine dominicano en términos económicos y culturales.

ADOCINE colaborará activamente en el análisis de las disposiciones fiscales

La asociación reitera su compromiso de colaborar con los legisladores en el examen detallado de estas disposiciones fundamentales, con el fin de encontrar un equilibrio que beneficie a todos los sectores relacionados con la industria cinematográfica y al desarrollo cultural de la nación.

Quizás también te interese:  Oposición a incremento de gravámenes para bebidas embriagantes

ADOCINE busca promover un diálogo constructivo que permita enriquecer la normativa vigente para fomentar el crecimiento sostenible de la industria del cine en la República Dominicana.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad