Precedente establecido por la sentencia a Elizabeth Silverio FROMULADO EN LA OPINIÓN DE Félix Portes

Precedente establecido por la sentencia a Elizabeth Silverio según la perspectiva de Félix Portes

El abogado representante de los demandantes contra la autodenominada especialista en neurociencia Elizabeth Silverio afirmó que la sentencia de siete años “establece un precedente para aquellos que deseen practicar la medicina sin poseer la debida preparación”.

Además, expresó su satisfacción por tres motivos: primero, el veredicto de culpabilidad; segundo, la pena impuesta; y tercero, el reconocimiento por parte de los jueces de la necesidad de una compensación.

Por otro lado, Silverio fue acusada de ejercer la medicina sin tener la formación académica requerida, argumentando que ocupaba puestos de responsabilidad sin poder verificar su capacitación.

Quizás también te interese:  Importancia de examinar detalladamente propuesta de modificación tributaria, según líder de organización codessd

En cuanto a las declaraciones de Portes, se enfatizó que, a pesar de los intentos de la acusada por engañar durante el juicio, el tribunal emitió un veredicto contundente.

Por su parte, la defensa de Elizabeth Silverio anunció que apelará la sentencia, que incluye el cumplimiento de la condena en la prisión de Najayo.

Las fiscales del caso, Magalys Sánchez y María Silvestre, calificaron la pena como justa y proporcionada al daño causado a las víctimas, destacando la importancia de este fallo como un antecedente relevante contra la intrusión profesional en el campo de la salud.

Quizás también te interese:  Advertencia sobre consecuencias desfavorables de cambios en la Ley Proindustria

En respuesta a la apelación planeada por la defensa, la fiscal Magalys Sánchez afirmó que están en su derecho de hacerlo, aunque considera que no modificará la sentencia establecida.

Las juezas del Tercer Tribunal Colegiado, Arlin Ventura Jiménez, Leticia Martínez Noboa y Evelyn Rodríguez, concluyeron que Elizabeth Silverio es culpable de ejercer ilegalmente la medicina mediante el uso de documentos falsificados, resultando en una condena de siete años en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.

Quizás también te interese:  Críticas por inspección en empresa de transporte

A pesar de la condena a siete años de cárcel, Elizabeth Silverio declara: “No me doblegaré”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad