Investigación solicitada por accidente fatal involucrando jueza propietaria de vehículo de lujo

Investigación en curso por trágico suceso con jueza propietaria de vehículo de lujo

Los familiares de Altagracia Trinidad Ortiz, solicitaron al Ministerio Público que profundice en las pesquisas sobre el fatídico incidente donde falleció su familiar y dos personas resultaron heridas, y al Consejo del Poder Judicial que haga lo propio con la jueza Mary Berenita Ramírez Jiménez, dueña del automóvil de alta gama y progenitora del presunto conductor menor de edad cuando ocurrió la tragedia el pasado 10 de este mes en la Ciudad Juan Bosch.

Por medio de sus representantes legales liderados por Hanfiel Polanco, aseguran que se está ocultando la verdad sobre la dinámica de los hechos, ya que alegan que la persona al volante del vehículo era un adulto y no el hijo menor de la jueza, como se ha intentado hacer creer, con el objetivo de aplicar el artículo 303, inciso 5 de la Ley 63-17, que establece penas de 1 a 3 años en caso de fallecimiento.

Puede leer: 7 años de cárcel y compensación de 12 millones para individuo que falsificó documentos para despojar a familia de terreno

“Disponemos de pruebas preliminares que sugieren un homicidio, aunque necesitamos la intervención del poder ejecutivo y del Ministerio Público para continuar con las investigaciones; somos conscientes de todo lo que está ocurriendo…”, añadieron.

Afirmaron que la muerte de Trinidad Ortiz fue un “asesinato premeditado, planificado”, según lo evidencian los videos disponibles.

“Se produjo un intercambio de algún objeto, una transacción fuera de un centro comercial; dieron múltiples vueltas a la manzana, y al salir, lo hicieron a una velocidad casi imperceptible de 3 kilómetros por hora, muy despacio, y al percatarse de que las personas estaban cruzando la calle, aceleraron el vehículo todoterreno del año 2024, que acabó con la vida de nuestra colega Altagracia Trinidad Ortiz, dejando también a su hermana y a su hija de 14 años en el pavimento”, subrayaron.

Lamentaron que hasta el momento nadie haya sido detenido por el suceso, y que en la fiscalía de Santo Domingo Este (SDE) no se sepa quién cumplimentó el informe en el Centro del Automovilista, ni se haya presentado el certificado de nacimiento del supuesto menor al volante del vehículo. “Continuaremos en pie de lucha”, declararon.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad